Navega por el espacio conocido con esta aplicación 3D

Siéntate, abrocha el cinturón y prepárate para observar lo insignificantes que somos en el Universo.

En la imagen de portada se aprecia el supercluster de Virgo, conjunto de estrellas

Neal Agarwal no es precisamente un artista digital, no se dedica a las artes plásticas y mucho menos es un ilustrador digital. Neal, es un desarrollador web apasionado por crear código creativo, y le encanta forzar la web para crear divertidas experiencias digitales.

En sus creaciones a través de código informático, se destaca “The Size of Space”, una aplicación web que nos muestra toda la grandeza y belleza del espacio conocido.

The Size of Space hace un recorrido de cuerpos celestes según su tamaño

En la imagen, un astronauta en el vacío.
The Size of Space, comienza mostrando el tamaño de un astronauta.

El tamaño de planetas, asteroides, lunas, planetas, estrellas, agujeros negros e incluso el ser humano y artefactos espaciales construidos, han quedado registrados en la interactiva aplicación que muestra cada cuerpo celeste de forma consecutiva según su tamaño.

Y nebulosas, supernovas, galaxias y finalmente el Universo observable, puede ser apreciado con detalle gracias a la alta calidad de sus imágenes.

En la imagen varios cuerpos celestes del espacio.
Pantalla de la aplicación mostrando cuerpos celestes.

La nave espacial de “The Size of Space” solo tiene dos comandos y es muy fácil de manejar, simplemente debes presionar las teclas izquierda y derecha de tu teclado o hacer swipe en tu dispositivo móvil para apreciar todos los cuerpos celestes.

Somos polvo de estrellas. Carl Sagan.

Esta icónica frase no es una afirmación meramente poética. En realidad, tiene un fundamento científico: nuestros átomos y todo lo que existe está hecho de estrellas antiguas que murieron en el remoto pasado Universo.

“The Size of Space” puede ser utilizado desde cualquier dispositivo. Sin embargo, hemos notado que la mejor experiencia puede ser observada desde un dispositivo móvil y su uso es completamente gratuito.

Te invitamos a apreciar todos los cuerpos celestes a través de esta aplicación y también, a reflexionar acerca de lo insignificantes e importantes que somos en el Universo.

Accede a “The size of Space” a través del siguiente hipervínculo:

The Size of Space
Explore the scale of the universe

Subscribe

* indicates required

Powered by MailChimp