Parte de la obra: La Primera Comunión de Pablo Picasso.

La primera comunión de Pablo Picasso

Arte 10 de ene. de 2023

Como cualquier otro artista en sus inicios, el malagueño Pablo Picasso, antes de revolucionar la historia del arte, experimentó y de la mejor manera, ser todo un académico.

Es una pintura en tonos rojos y blanco. La escena: niña de rodillas frente al altar, un monaguillo, un sacerdote y otra persona parados al lado
Obra: La Primera Comunión de Pablo Picasso.

Uno de los temas recurrentes en sus inicios fue la religión. Esta obra fue presentada en la III Exposición de Bellas Artes e Industrias Artísticas de Barcelona, en 1896. A través de esta exposición subió un peldaño y comenzó a tener cierto renombre en Barcelona.

Los trazos finos y pulcros del pintor expresan el respeto de un acto tan importante y puro para la fe católica como lo es la primera comunión. Sin embargo y apostando a su propio talento, Picasso muestra en este lienzo, un acontecimiento con una perspectiva única.

Gracias a esto, logramos apreciar el carácter personal que impregna Picasso en esta obra, pues, se observa en las expresiones de los protagonistas, las emociones y sentimientos del importante suceso.

Esta pintura, es completamente diferente al vanguardismo y movimientos propuestos por el artista a finales del siglo XIX, pero sin este punto de inicio, no hubiese sido posible construir una carrera tan única.

Características de la obra

  • Título: La Primera Comunión
  • Técnica: Óleo
  • Tamaño: 166 x 118 cm
  • Ubicación: Museo Picasso, Barcelona - España

Etiquetas

Esteban Alvarez

Diseñador Gráfico y Prof. Sistemas de Información. Soy Dj y productor de música Techno. Adicto a la dosis diaria de arte y cultura.