La cara de un astronauta dentro de su casco espacial. Foto en blanco y negro. Se nota concentrado observando algo

Fragmento de la foto ganadora de retratos

La NASA comparte sus mejores imágenes captadas por sus fotógrafos durante el 2022

Fotografía 13 de ene. de 2023

Las fotografías de la NASA no solo ocurren en el espacio, también, en sus oficinas y hangares ocurren cosas muy interesantes que son captadas a través de los lentes de los fotógrafos oficiales.

Primer lugar, Documentación: Norah Moran – Centro Espacial JohnsonLos sujetos de prueba Kelsey Young y Tess Caswell evalúan las tareas de geología del campo lunar como parte de las pruebas de desarrollo de operaciones nocturnas de Exploración de Actividad Extravehicular (xEVA) realizadas en el Rock Yard del Centro Espacial Johnson.

Los fotógrafos tienen un papel fundamental para ayudar a la agencia espacial a difundir su misión y progreso. Las fotos son un recordatorio de las habilidades que tienen los humanos y los logros que podemos alcanzar.

El concurso NASA Photographer of the year, es un homenaje al trabajo de los fotógrafos de la agencia. El certamen se divide en cuatro categorías: Retratos, Personas, Documentación y Lugares.

Fotos ganadoras del concurso NASA Photographer of the year

Primer lugar, Retratos: Josh Valcarcel – Centro Espacial JohnsonRetrato oficial de la NASA del astronauta Tom Marshburn vistiendo el traje espacial de la Unidad de Movilidad Extravehicular en el Estudio Fotográfico del Edificio 8 en el Centro Espacial Johnson, 19 de julio de 2021.
Tercer lugar, Lugares: Bill IngallsEl cohete SpaceX Falcon 9 con la prueba de redirección de doble asteroide, o DART, con la nave espacial a bordo, se ve durante el amanecer del martes 23 de noviembre de 2021 en el Complejo de Lanzamiento Espacial 4E, Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California. DART es la primera prueba de defensa planetaria a gran escala del mundo, que demuestra un método de tecnología de desviación de asteroides. La misión fue construida y es administrada por Johns Hopkins APL para la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA.
Segundo lugar, Lugares: Norah Moran – Centro Espacial JohnsonPrueba de antena xEMU que se está realizando en la cámara anecoica B14 para inspeccionar las zonas de exclusión de MLI para las antenas. El artículo de prueba de xEMU se llama xGUS, el sucesor del artículo de prueba de EMU también llamado GUS (llamado así por Gus Grissom y su icónico traje espacial plateado). Imagen tomada desde donde se encuentra la “bocina” que envía señales de radiofrecuencia para la prueba.
Primer lugar, Personas: Denny Henry – Centro de Vuelo Espacial GoddardEl técnico de ingeniería Ryan Fischer aprieta el anillo del indicador de fuerza en la mesa vibratoria en preparación para la prueba de vibración de la nave espacial PACE en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, el 16 de junio de 2021.
Primer lugar, Lugares: Dominic HartEl equipo Blue Angels recorre la entrada de la sección de prueba del túnel de viento de NFAC en el edificio N221.
Segundo lugar, Retratos: Norah Moran – Centro Espacial JohnsonEl astronauta de la NASA Jonny Kim con un traje presurizado de gran altitud usado en el avión WB-57, que es capaz de volar a altitudes de más de 18,000 metros.
Tercer lugar, Personas: Jim RossAviones F-15 N897NA.

Etiquetas

Esteban Alvarez

Diseñador Gráfico y Prof. Sistemas de Información. Soy Dj y productor de música Techno. Adicto a la dosis diaria de arte y cultura.