Fotografía en blanco y negro. Al parecer es una mano que oculta parcialmente un rostro.

Imagen toma de Pexels, de uso gratuito

Los 10 mejores libros de terror de todos los tiempos

Lectura 14 de ene. de 2023

El terror siempre ha sido un género literario muy valorado por la gran mayoría de personas dedicadas a la lectura, si eres una de ellas, nos atrevemos a recomendarte los diez títulos que sí o sí deben estar en tu biblioteca.

La gran cantidad de estos títulos fueron escritos en un periodo gótico, en el que, los relatos de horror y sobrenaturales fueron muy bien acogidos en países como Francia e Inglaterra. Sin embargo, algunos de estos libros son escritos por autores contemporáneos que nos brindan historias dignas de ponernos los pelos de punta.

Drácula de Bram Stoker (1897)

Esta obra es un claro ejemplo de una muy buena obra literaria de terror. Drácula, un ser mezquino que se interpone al amor entre dos jóvenes, y Van Helsing, uno de los personajes más carismáticos de toda la obra, se abre paso para cazar al vampiro.

Frankenstein o el moderno Prometeo de Mary Shelley (1818)

Este es todo un clásico de la literatura inglesa que mezcla la ciencia ficción con terror. Esta es la historia de un estudiante de medicina que decide darle vida a un ser basado en partes de otros cuerpos, el resultado, un monstruo.

Por otro lado, el libro relata aspectos sociales sobre el impacto de la revolución industrial y el avance tecnológico de la época.

Por qué Frankenstein sigue gustando 200 años después
Descubre por qué esta novela de Mary Shelley sigue gustando 200 años después de su primera publicación.

Otra vuelta de tuerca de Henry James (1898)

Es la historia de una mujer que llega a una casa muy grande a cuidar de dos jóvenes inquietantes. A partir de ahí, cosas muy extrañas comienzan a sucederle hasta que descubre una terrible verdad.

Es un ambiente de pesadilla narrado por la mente prodigiosa de la literatura Henry James. En esta obra, el autor logra envolver al lector con lo que le ocurre a los personajes a través de la historia.

La llamada de Cthulhu de H.P. Lovecraft (1928)

Esta es la historia de un hombre que muere de forma misteriosa en el momento que analizaba diferentes escritos mitológicos de una religión antigua.

A través de esta historia, Lovecraft inició un camino lleno de relatos que inspiró a muchos otros. Su influencia fue inmensa y gracias a ello, su figura es mucho más reconocida y aclamada.

El Resplandor de Stephen King (1977)

Este es el relato de un escritor sin éxito alguno, que frustrado, tiene que ir a cuidar un hotel durante el invierno; él va a ese hotel con su familia y tiempo después de su estadía comienzan una serie de sucesos paranormales, que desencadenan otros sucesos más lamentables.

Stephen King es un autor estadounidense que se hizo mucho más conocido y famoso a través de esta obra.

El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde de R. L. Stevenson

Este es un clásico de la literatura universal. Es el caso de un doctor con doble personalidad, que en una de ellas, guarda un lado muy oscuro. A pesar de que tiene tintes terroríficos y supersticiosos, esta historia es una alegoría sobre la personalidad humana, en la que, expresa la forma en que buscamos ocultar nuestros defectos y como a su vez salen a la luz.

Esta obra, incluso es vista por algunas personas como un texto argumentativo sobre problemas mentales como la esquizofrenia o el trastorno bipolar.

American Psycho de Bret Easton Ellis (1991)

En esta obra el personaje principal es un asesino en serie que, a simple vista, pareciera cualquier estadounidense de clase alta. En este libro Easton narra de forma precisa todas las torturas a las que somete a su víctima junto a las humillaciones y demás brutalidades.

Esta obra ha sufrido una dura crítica. Su autor ya gozaba de cierta fama por su polémica y además, verdaderos asesinos en serie se obsesionaron con este libro buscando imitar los métodos aquí descritos.

El Golem de Gustav Meyrink (1915)

Este libro es sobre una antigua leyenda judía. Es sobre un golem de piedra que protege a las personas gentiles de sus enemigos y que si se le introducen órdenes en papel a su boca en las noches, este cumplirá esas órdenes.

Esta es una obra fantasmagórica y mágica sobre tradición y en la que parece que todo el mundo tiene algo que ocultar.

El rey amarillo de Robert W. Chamberse (1895)

Esta obra ofrece cinco relatos que en apariencia no están conectados entre sí, sin embargo, si tiene un nexo común: en todos ellos se habla de mundos donde se ha publicado un libro prohibido. Este libro recrea un ambiente asfixiante y terrorífico.

Este libro se destaca por la originalidad y su rareza. Es un título que en definitiva, debes leer.

Etiquetas

Esteban Alvarez

Diseñador Gráfico y Prof. Sistemas de Información. Soy Dj y productor de música Techno. Adicto a la dosis diaria de arte y cultura.