Un artista crea esculturas de pájaros con máquinas de escribir antiguas

Arte 12 de ene. de 2023

Su amor por las máquinas vintage sumado a su creatividad, le ha permitido a Jeremy Mayer crear fascinantes esculturas de pájaros con diferentes partes de máquinas de escribir coleccionadas a lo largo de las últimas décadas.

Como la mayoría de personas con cierta edad, el artista recuerda haber tenido una máquina de escribir en casa y quedó fascinado con su diseño y movimiento. Hace casi treinta años desarmó una de estas máquinas y al hacerlo, descubrió que con estos artefactos más su creatividad, podría hacer cosas muy interesantes.

En la producción de sus esculturas no utiliza pegamento, tampoco soldaduras; sus piezas, son construidas utilizando los mismos tornillos, tuercas y pernos que le proporcionan estas máquinas.

Todo el proceso es como usar bloques de LEGO. Mi proceso de estudio consiste en construir un enorme rompecabezas con infinitas combinaciones, usando solo lo que tengo a mi disposición de inmediato. La construcción implica mucho desmontaje y luego montaje de la escultura en curso, ya que las cosas no siempre se quedan unidas o no se ven del todo bien a la primera. Puede ser increíblemente frustrante, pero siempre, en última instancia, gratificante.

Mayer a través de su arte ha construido desde cuervos que mueven su cabeza hasta pequeños gorriones que pueden extender sus alas, y a pesar de los materiales utilizados sus esculturas obtienen magistralmente la personalidad de cada animal.

Puedes conocer más del proceso creativo de Mayer y su amor por las máquinas que él mismo desbarata a través del documental California Typewriter de 2016. También puedes adquirir sus esculturas a través de su cuenta en Instagram.

California Typewriter

Jeremy Mayer: Sitio web | Instagram

Etiquetas

Esteban Alvarez

Diseñador Gráfico y Prof. Sistemas de Información. Soy Dj y productor de música Techno. Adicto a la dosis diaria de arte y cultura.