La legendaria banda Abba regresa después de casi 40 años

Integrantes de Abba cantando.
Los discos de Abba siguen vendiéndose y reproduciéndose 40 años después.

Después de casi 40 años separados, Abba sorprende a sus fanáticos tras anunciar su regreso.

Además esta legendaria banda sueca anunció un nuevo disco y concierto virtual.

Avatares de Abba, se hacen llamar Abba tars.
Abba-Tars.

El disco titulado Abba Voyage ("El viaje de Abba") se lanzará en noviembre, pero antes, la banda dará una serie de conciertos "revolucionarios" virtuales en los que avatares tocarán éxitos como Mamma Mia y Waterloo.

Abba se separó en 1982, plantearon reunirse solo para grabar unos pocos temas y terminaron grabando un disco con 10 canciones y planeando un show.

"Al principio eran solo dos canciones y luego dijimos: 'Bueno, tal vez deberíamos hacer algunas más'", dijo Benny Andersson, en una rueda de prensa.

La balada I Still Have Faith In You ("Todavía tengo fe en ti") habla sobre el vínculo que comparten los cuatro miembros de la banda.

"Cuando Benny tocó la melodía, supe que tenía que ser sobre nosotros", dijo Bjorn Ulvaeus.

Este reencuentro era impensable. Según otras fuentes Abba habría rechazado un contrato por USD $1.000 millones para dar una gira en el año 2000.

En una entrevista con la BBC, Agnetha afirmó que prefería dejar a Abba en el pasado, manifestando que estaban envejeciendo y tenían vidas diferentes.

Sin embargo, reunirse con los demás miembros en el año 2018 la hizo cambiar de opinión, manifestó que se sintió cómoda y segura en el estudio de grabación Benny y que además se estaba divirtiendo.

Abba en un estudio de grabación en el año 2018
Abba se reunió de nuevo en una sala de grabación casi después de 40 años. Año 2018.

Las nuevas canciones sonarán en un concierto virtual titulado Abba Voyage y será emitido el próximo año.

El concierto fue grabado en un estadio especialmente construido en el este de Londres

Abba portando sus trajes para la producción del concierto virtual.
Abba portando sus trajes para la producción del concierto virtual.

Los "Abba-tars" fueron diseñados por Industrial Light and Magic, la compañía de efectos visuales fundada por George Lucas.

850 personas trabajaron en la recreación utilizando tecnología de captura de movimiento para escanear gestos y movimientos de la banda en el escenario.

"Abba subió al escenario frente a 160 cámaras y genios de efectos visuales, tocaron a la perfección durante cinco semanas", dijo el productor Ludvig Andersson. "Entonces no son cuatro personas fingiendo, en realidad son ellos", añadió.

Subscribe

* indicates required

Powered by MailChimp