Significado de SOS

Quiz√° ya te imaginas cu√°l es el significado de SOS porque la habr√°s visto en pel√≠culas, libros o manifestaciones. Pero ¬Ņsabes su significado?

Significado de SOS

En esta oportunidad te explicamos el verdadero significado de SOS y de donde proviene; quizá tengas idea de lo que significa, pero deseamos contarte a profundidad desde cuándo surgió y el significado de estas letras.

SOS es la se√Īal internacional de socorro

La utilización de estas letras se definió en 1906 en una conferencia internacional celebrada en Berlín y se hizo mucho más popular tras el hundimiento del transatlántico RMS Titanic en 1912.

dos hombres, uno uriliza el artefacto de comunicación código morse. Significado de SOS
Ilustraci√≥n del capit√°n Edward John Smith pidi√©ndole a Jack Phillips que d√© la se√Īal de auxilio, SOS, para que rescaten al Titanic, momentos despu√©s de chocar contra el iceberg. Imagen: Thomas H. White

Significado de las letras SOS

Te sorprender√°s al saber que estas letras no significan nada de esto:

  • ‚ÄĚSave Our Souls‚ÄĚ. ‚ÄúSalven nuestras almas‚ÄĚ
  • ‚ÄĚSave Our Ship‚ÄĚ. ‚ÄúSalven nuestro barco‚ÄĚ
  • ‚ÄĚSent Out Soccour‚ÄĚ. ‚ÄúEnv√≠en socorro‚ÄĚ

En realidad estas letras se eligieron por su facilidad para ser comunicadas a trav√©s de c√≥digo morse. Ya que, son una sucesi√≥n de tres pulsos cortos, tres largos y otros tres cortos. Ser√≠a expresado de la siguiente manera: ‚Äú. . . _ _ _ . . .‚ÄĚ (SOS).

Antes se utilizaban las siglas C.Q.D por sus siglas en ingl√©s ‚ÄúCome Quickly Distress‚ÄĚ, que significa en espa√Īol: ‚ÄúVengan r√°pido, problemas‚ÄĚ. Pero no era f√°cil de comunicar y adem√°s podr√≠a ser malinterpretada por las interferencias que pudieran presentarse.