Descubren un pez con los colores del arcoíris en las Maldivas

Sabes que existen peces de muchos colores, pero te sorprenderás con este pez que tiene todos los colores del arcoíris y es hermoso.

Descubren un pez con los colores del arcoíris en las Maldivas

Existen peces de todos los colores en nuestros mares; los hay desde tonos anaranjados como el pez payaso hasta azules y plateados como el juriel. Pero ¬ŅAlguna vez has visto un pez color arco√≠ris?

Unos científicos encontraron una especie en las Maldivas que han descrito formalmente como una especie de pez multicolor. Se llama pez hada con velo de rosa o Cirrhilabrus finifenmaa.

Pez con los colores del arcoíris. Cabeza roja, cuerpo amarillo naranja y cola magenta y azul.

Con este descubrimiento, encontraron que estos peces color arcoíris viven en la zona mesopelágica de la costa de las Maldivas. Sus colores: amarillo, rojo, naranja y violeta le dan una apariencia de llama a estos peces.

Estos peces fueron documentados por primera vez en la década de 1990, pensando que eran la versión adulta del hada de terciopelo rojo o Cirrhilabrus rubrisquamis. Pero con este descubrimiento, los científicos se dieron cuenta que se trataba de una especie diferente.

Pez con los colores del arcoíris. Cabeza roja, cuerpo rosado y cola azul
Lo que antes pensábamos que era una especie de pez muy extendida, en realidad son dos especies diferentes, cada una con una distribución potencialmente mucho más restringida. Dice Yi-Kai Tea

El pez hada con velo de rosa es el primer pez que describe un científico maldivo.

Siempre han sido los científicos extranjeros los que han descrito las especies que se encuentran en las Maldivas sin mucha participación de los científicos locales, incluso aquellas que son endémicas de las Maldivas. Dice Ahmed Najeeb, coautor y biólogo del Instituto de Investigación Marina de Maldivas.

El nombre cient√≠fico de esta nueva especie se deriva del idioma local, el Dhivehi. Finifenmaa significa ‚Äúrosa‚ÄĚ, nombre ideal para un pez que tiene el color de una isla cuya flor nacional es la rosa.

Pez con los colores del arcoíris. Varios peces en una cuadrícula
Pez con los colores del arco√≠ris. Varios peces clasificados por letras y n√ļmeros.

Fuente: ZooKeys