Self Portrait: La demoledora historia de la fotógrafa Lene Marie Fossen

Self Portrait es un documental que relata la vida de la fotógrafa Lene Marie Fossen, quién sufrió en vida, las consecuencias de una sensibilidad y anorexia extremas.

Fotografía de autorretrato de Lene Marie Fossen en un cuarto azul, sentada sobre una cama.
Mis fotografías no son sobre la anorexia. Son sobre el sufrimiento humano

Lene Marie Fossen murió a sus 33 años tras haber padecido anorexia desde que dejó de comer en su infancia; su paso por este mundo, dejó un conjunto de retratos que muestran su frágil y escuálido cuerpo y además, se evidencia su difícil lucha a través de los años.

Autorretrato Lene Marie Fossen. En la foto una mujer que sufre anorexia de brazos cruzados en un cuarto con dos ventanas

Self Portrait se estrenó en Noruega el 17 de enero de 2020 y desde entonces, ha sido una herramienta que contribuye a construir con el público abierto una conversación muy cercana sobre la anorexia.

A parte de su dolorosa historia, las fotografías y trabajo de Lene son parte principal en el documental que evidencia las sensaciones y sentimientos expresados por sus modelos a través de sus rostros y en los que, ella misma, se capturaba el alma apagándose lentamente.

Autorretrato Lene Marie Fossen. En la foto una mujer que sufre anorexia con sus manos en la cara en un cuarto con paredes azules

Su familia en un comunicado, dice, “Lene ha establecido una profunda huella en muchos de nosotros con su historia personal y sus fotografías”.

Fossen, en vida, fue muy activa con diversas publicaciones como redactora y dio varias charlas sobre sus problemas con la anorexia y la bulimia. Sin embargo, ha sido más reconocida por sus increíbles fotografías de retratos y autorretratos donde dice, “Mis fotografías no son sobre la anorexia. Son sobre el sufrimiento humano”.

Con este documental, se busca que su recuerdo y obra nunca mueran. También, sumado al documental, existe un libro con toda su expresión fotográfica.

Autorretrato Lene Marie Fossen. En la foto una mujer que sufre anorexia recostada en una pared de un cuarto.
Autorretrato Lene Marie Fossen. En la foto una mujer que sufre anorexia, se sostiene la cara con una mano parada en un cuarto
Fotografía en blanco y negro del rostro de un hombre de tercera edad con barba.
Fotografía en blanco y negro del rostro de una mujer de la tercera edad con mirada seria
Fotografía en blanco y negro de un niño de su rostro llorando.

Subscribe

* indicates required

Powered by MailChimp