Para muchas personas, los ojos son las “ventanas del alma”, y es que los ojos hablan sobre quiénes somos y expresan lo que sentimos.
Maldha Mohamed, es una artista autodidacta que expresa el poder de una mirada a través de sus pinturas de ojos al óleo. Ella pinta primeros planos de un solo ojo, con el fin de que la persona que lo observa encuentre los sentimientos ocultos en el rostro del sujeto.
La paleta de colores es limitada, pero sus pinceladas son gruesas y expresivas. Mohamed pinta una serie de ojos con formas y colores diferentes, donde cada obra tiene una historia que contar.
En palabras de Maldha Mohamed:
Los ojos son verdaderamente fascinantes. Pueden contarte toda la historia de una persona, de dónde es, las cosas por las que ha pasado o nada en absoluto, todo al mismo tiempo.
Creo que los ojos son lo más sincero de una persona, y quiero crear el arte más sincero que pueda. Así que pensé, ¿por qué no centrarme en los ojos como tema?
A pesar de que pinta el mismo tema, la artista mantiene la frescura en sus lienzos realizando obras con cambios sutiles, ya sea jugando con la luz, la expresión o el ángulo.
Me gusta retratar a mis sujetos como si estuvieran en una batalla constante contra el tiempo, siempre fugaz. Esa es la expresión que me gustaría capturar y crear. Eso es lo que quiero plasmar en mi arte.