10 novelas románticas para leer

Si te gustan las historias de amor y además eres amante a la lectura, aquí te compartimos un listado de novelas románticas que te harán vibrar a través del romance, el amor y la pasión.

Novelas románticas para leer. En la imagen un libro con un anillo que refleja la sombra de un corazón en el centro.
Imagen. Pixabay.

Este artículo, trata de un listado seleccionado que contiene los mejores libros de amor clásicos y contemporáneos, y además, justificamos por qué deberías leerlos.

Origen de la novela romántica

Las novelas románticas tienen su origen entre 1823 y 1830, fechas donde surgen las novelas clásicas del género y son una clara imitación de Walter Scott; Sin embargo, críticos literarios sostienen que la obra Romance épico (1793) de Pedro Montengón es la primera novela romántica española.

Historias de amor en novelas románticas para leer

1. Orgullo y prejuicio. Autora: Jane Austen

En este libro, la protagonista no le presta atención a las convenciones sociales acerca del matrimonio. En ese sentido, se deja llevar por su propio deseo para así encontrar el amor.

Elizabeth Bennet es una joven que, como sus cinco hermanas, deberá contraer matrimonio para garantizar una estabilidad económica para cuando su padre fallezca. Entonces, se resiste y decide casarse por amor y no por imposición.

Orgullo y prejuicio es una novela romántica del siglo XIX que causó fuertes críticas en torno al matrimonio de conveniencia en la sociedad adinerada del momento.

2. El ruiseñor. Autora: Kristin Hannah

Es una novela muy emotiva sobre temas de amor, supervivencia y libertad de dos mujeres que lucharon contra el nazismo.

La historia ocurre en Francia, durante la Segunda Guerra Mundial. El esposo de Vianne debe marcharse a combatir, pero cuando los nazis invaden Francia, ella se ve obligada a arriesgarlo todoe incluso convivir con el enemigo para proteger a su hija.

Por otro lado, Isabelle, la hermana de Vianne, se enamora de un partisano con el cual se une a la resistencia para luchar en la guerra.

3. Edenbrooke. Autora: Julianne Donaldson

Esta novela romántica es sobre Marianne Daventry, una joven cansada de su vida en Bath y que desea dejar de ver a un pretendiente por el que no siente absolutamente algún interés.

Daventry recibe la invitación de su hermana para pasar tiempo junto a ella en la finca Edenbrooke. Ellas fueron separadas desde niñas cuando quedaron huérfanas. De ahí la joven estará envuelta en una historia de amor romántico.

4. Tú y yo, invencibles. Autora: Alice Kellen

Cada una de las páginas de este libro romántico desprende la fuerte química que sienten los personajes.

Es la historia de amor de Luchas y Juliette, quienes se conocen en 1978 durante la Movida Madrileña. A pesar de que sus personalidades son muy diferentes, consiguen encajar.

5. El jinete de bronce. Autora: Paullina Simons

Esta es una historia de amor que resalta la superación de las adversidades en medio del desastre de la guerra.

Cuando el ejército nazi está a punto de invadir la ciudad, Tatiana se enamora de Alexander, un teniente del Ejército Rojo. Sin embargo, la pareja se enfrenta a las tensiones de la guerra y a Desha, la hermana de Tatiana, quien se interesa también en Alexander.

6. Llámame por tu nombre. Autor: James Ivory

Esta historia recuerda al primer amor y a los temporales romances de verano que permanecen en el recuerdo.

En Italia, durante los años ochenta, Elio y su familia acoge en su casa a Oliver, un escritor estadounidense quien está realizando un programa de intercambio durante el verano. Durante la estancia, Elio se siente atraído por el joven escritor y se pregunta si será correspondido.

Este libro también está en el séptimo arte y ganó un premio Óscar a mejor guion adaptado.

7. Forastera (Saga Outlander). Autora: Diana Gabaldon

Este es el primer libro de la conocida saga Outlander. El contexto de la novela ocurre en el año 1945, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, y se centra, en la historia de Claire Randall, una enfermera que va de luna de miel con su esposo a Escocia.

Durante el viaje, Claire se adentra a un portal que la lleva a otra época y la transporta a Escocia del año 1743. Ahí, ella conoce a un hombre, se enamora y tendrá que decidir si se queda en la época o volver con su esposo.

8. Rayuela. Autor: Julio Cortázar

Esta es la historia de amor frustrado entre dos personas con dos formas de ser muy diferentes.

Este clásico literario, narra la historia de un amor turbulento entre Horacio Oliveira y la Maga (Lucía). Esta obra rompe con la narrativa tradicional y está escrita de una forma que permite diferentes lecturas, permitiendo diferentes interpretaciones por la persona que la lee.

9. Lo que el viento se llevó. Autora: Margaret Mitchell

Esta historia de amor atípica y fascinante nos enseña que no todos los finales son felices.

Este libro narra una historia ocurrida en el año 1861, en la efervescencia de la guerra de Secesión. Scarlett O’Hara es una joven caprichosa y está enamorada de Ashley Wilkes el prometido de su prima Melania. A pesar de eso, Scarlett se compromete con el hermano de su prima, por quien no siente ningún interés.

Esta novela romántica fue ganadora del premio Pulitzer en 1937. Es una obra literaria que ha generado mucha controversia al igual que su homónima adaptación al séptimo arte, por eso, se recomienda comprenderla en su contexto.

10. Bajo la misma estrella. Autor: John Green

Esta novela romántica es sobre el primer amor y demuestra que, a pesar de la adversidad, los sueños si se cumplen.

Esta historia es una novela juvenil sobre la vida de Hazel, quién soporta una enfermedad desde muy niña.

A pesar de su enfermedad, la joven busca disfrutar de la vida e intenta cumplir su sueño: conocer a su escritor favorito. Todo esto lo hace en compañía de Gus, un joven que conoce durante su terapia de grupo y con quién inicia una linda historia de amor.

Subscribe

* indicates required

Powered by MailChimp