Mundos de papel cortado toman vida con iluminación etérea

No podrás imaginar la belleza que encierran estos pequeños mundos de papel cortado una vez son iluminados.

Mundos de papel cortado toman vida con iluminación etérea

Algunos artistas que trabajan con papel se desafían para crear verdaderas obras solo con una hoja, otros en cambio, utilizan muchas piezas para crear mundos y escenarios complejos.

Ayumi Shibata, es una artista japonesa que utiliza muchas piezas superpuestas de papel cortado para crear entornos tridimensionales realmente impactantes. Después, les da vida a través de proyección de luz etérea sobre las filas del papel blanco, y su resultado es formidable.

Mundos de papel cortado

La artista, manifestó que su interés por el papel surgió cuando se trasladó a Nueva York. Cuenta que tras una sesión de meditación abrió los ojos y vio una hermosa luz de colores que inundaba el piso a través de los vitrales. Este suceso le hizo recordar su época en la escuela primaria donde cortaban papel de color negro y pegaban papel celofán en la parte de atrás para hacer un vitral de papel.

Después de esto, Shibata volvió a su casa y realizó el proceso que había recordado. Desde entonces, crea piezas cada vez más grandes y complejas.

Estos mundos de papel son producto de la imaginación de la artista y combina estructuras arquitectónicas con belleza natural. Según palabras de Ayumi:

Me imagino lugares donde nosotros (los humanos) usamos la tecnología para restaurar el entorno natural; son destinos futuros donde la naturaleza, los humanos y todos los seres vivos coexisten y viven en armonía.

Pero la verdadera magia y belleza detrás de sus obras ocurre cuando Shibata agrega una fuente de luz a su arte. Ilumina las piezas por todos lados hasta que se siente segura que ha cobrado vida. Según la artista:

El papel representa Yin y el mundo material, mientras que el espacio recortado representa Yang y el mundo inmaterial. La luz simboliza el espíritu y la vida.
Creo que mis obras de arte son lugares donde se encuentran el mundo material y el mundo inmaterial, y contienen el mensaje de que todos estamos conectados.
Mundos de papel cortado
Mundos de papel cortado
Mundos de papel cortado
Mundos de papel cortado
Mundos de papel cortado
Mundos de papel cortado
Mundos de papel cortado

Ayumi Shibata: Sitio web | Facebook | Instagram