Un hombre a oscuras leyendo un libro sentado sobre la cama. Los mejores libros de autoayuda y superación personal

Los mejores libros de autoayuda y superación personal

Lectura 15 de mar. de 2022

Los libros de autoayuda son una herramienta fundamental para hacer frente a las dificultades de la vida.

A través de sus reflexiones y conceptos, nos brindan diferentes estrategias para hacer frente a las adversidades y ser resilientes para recuperarnos de situaciones complicadas y seguir avanzando hacia el futuro.

Los mejores libros de autoayuda y superación personal

No está mal que en algún momento de nuestra vida tengamos que leer este tipo de libros. En muchos casos, han sido escritos por personas que han tenido que aprender por si solas de sus propios malos momentos.

No todos los libros de superación personal valen la pena, pero en este artículo te listamos los que consideramos más recomendados para reflexionar y avanzar en la vida.

1. Buenos días, alegría: cómo superar la tristeza y alcanzar el equilibrio emocional, de Jesús Matos Larrinaga

Larrinaga es un psicólogo español que nos enseña a gestionar la tristeza y no dejar que este estado de ánimo nos domine haciéndonos sentir peor.

A través de este libro encontrarás ejercicios sencillosque podrás aplicar día tras día durante varias semanas, junto a información sobre qué consisten y su sentido de realizarla.

Buenos días, alegría nos ayuda a limitar el alcance negativo del malestar psicológico de la tristeza por un lado y por el otro, potenciar los procesos psicológicos que juegan a nuestro favor.

Cómpralo aquí.

2. El elemento, de Sir Ken Robinson y Aronica Lou

El objetivo de este libro es sobre hallar aquello que te apasiona y, después dedicarte a ello.

El elemento es ese lugar donde cada persona se encuentra haciendo lo que realmente desea hacer y donde siempre se ha querido sentir. Ese lugar donde dará el 100%.

Este libro te brindará herramientas para encontrar ese punto, además te motivará para que lo busques y lo encuentres. No importa la edad que tengas, lo importante es perseguir tus sueños.

Cómpralo aquí.

3. Súperpoderes del éxito para gente normal, de Mago More

El autor nos brinda en su libro unas cuantas claves de productividad y optimización del tiempo. Creemos que sus recomendaciones son asertivas, pues es socio de cinco empresas, es guionista, comediante, conferencista y realiza muchas actividades más.

¿Cómo aprovechar el tiempo para dedicarte a todo? Este libro te dará las respuestas. More a través de este libro te cuenta sus propias experiencias y te comparte sus mejores consejos.

Cómpralo aquí.

4. Inteligencia emocional 2.0, de Travis Bradberry, Jean Greaves y Patrick M. Lencioni

El bienestar y el desarrollo personal están íntimamente relacionado con la inteligencia emocional. Si deseas sacar beneficio de esta habilidad blanda, este libro te ayudará.

Cada capítulo te irá mostrando herramientas para aumentar tu inteligencia emocional: autoconocimiento, conciencia social, gestión de relaciones personales y autorregulación son su foco.

Cómpralo aquí.

5. Tus zonas erróneas, de Wayne W. Dyer

Este es uno de los libros de autoayuda y superación personal más leídos en todo el mundo; durante cuarenta años millones de personas se han hecho felices gracias a este título.

Este libro, es muy bueno para identificar todos esos aquellos obstáculos de la personalidad que nos impiden ser felices. Y si deseas conocer maneras de superar tus miedos y bloqueos, como la culpa, ciertas conductas negativas y el sentimiento de desorientación, este libro es el indicado.

Cómpralo aquí.

6. La Gran Magia: una vida creativa más allá del miedo, de Elizabeth Gilbert

El estilo narrativo de este libro es único, y por este motivo, quien lo lee queda enganchado entre sus páginas.

Este libro proporciona gran cantidad de metáforas que servirán para que te sigas superando a diario. Todo el que lo lee, asegura que es un título inspirador y realmente cambia la vida.

Cómpralo aquí.

7. El monje que vendió su Ferrari, de Robin Sharma

Este libro se enfoca en recomendarnos que nos arreglemos primero a nosotros mismos para poder llegar a un estado óptimo de bienestar y así poder orientar nuestras acciones hacia el exterior.

La sencillez y originalidad de este libro para presentar las reflexiones, lo ha convertido en un best seller.

Cómpralo aquí.

Etiquetas

Esteban Alvarez

Diseñador Gráfico y Prof. Sistemas de Información. Soy Dj y productor de música Techno. Adicto a la dosis diaria de arte y cultura.