12 libros para leer recomendados para tu cultura

¬ŅNo sabes qu√© leer? Te listamos los t√≠tulos de unos excelentes libros para leer que todo conocedor de cultura deber√≠a conocer.

12 libros para leer recomendados para tu cultura

Pese a sus beneficios, la lectura es una actividad que solo muy pocas personas realizan en su vida. Seg√ļn la UNESCO, solo 2 de cada 10 personas latinas no tienen los niveles m√≠nimos de comprensi√≥n de lectura. Seg√ļn datos recopilados durante el a√Īo 2017, se cree que hay cerca de 32 millones de analfabetos en Am√©rica Latina.

En el mundo existen unas 773 millones de personas que carecen de competencias para lectoescritura.

El dato sobre lectura es alarmante. Seg√ļn World Culture Score, solo 4 paises de habla hispana est√°n en el top 30 de las personas que destinan varias horas de lectura a la semana, estos son: Venezuela, Argentina, Espa√Īa y M√©xico.

Lista de libros para leer recomendados

En Cultura Wow nos encanta la lectura y por ese motivo te compartimos esta cantidad de obras que, por su acogida y excelente contenido, son dignas de recomendar.

1. Lo que el viento se llevó (Margaret Mitchell). 1936

Este es uno de los libros más vendidos de la historia de la humanidad. La historia ocurre durante la Guerra de Secesión de Estados Unidos y es sobre un amor, y las experiencias de Scarlett O’Hara durante la postguerra.

Cómpralo aquí.

2. El nombre de la rosa (Umberto Eco). 1980

Esta es una novela que mezcla lo g√≥tico y policiaco, como la cr√≥nica medieval. Se centra en las actividades del detective Guillermo de Baskrville para esclarecer algunos asesinatos ocurridos en una abad√≠a benedictina en el a√Īo 1327.

Cómpralo aquí.

3. Guerra y Paz (León Tolstói). 1869

Este es todo un cl√°sico de la literatura universal. Si historia es sobre la vida de dos personas de distintas familias aristocr√°ticas de Rusia entre los a√Īos 1805 y 1815, durante las guerras napole√≥nicas.

Este libro habla de sus vidas con batallas como las de Austerlitz.

Cómpralo aquí.

4. Orgullo y prejuicio (Jane Austen). 1813

Este libro es la segunda novela de Jane Austen, y trata de una comedia rom√°ntica sobre las vidas del orgulloso Sr. Darcy, un hombre rico y popular, y Elizabeth Bennet, una mujer humilde a la cual su familia desea casar con un hombre rico.

Cómpralo aquí.

5. El lobo estepario (Hermann Hesse). 1927

En esta lista de libros para leer, no podía faltar este del suizo alemán Hermann Hesse, esta historia muestra la oscura y trágica condición humana. Su protagonista Harry Haller, es conducido al aislamiento social por culpa de una sociedad deshumanizadora y nada solidaria.

Cómpralo aquí.

6. El arte de amar (Erich Fromm). 1956

El amor puede ser producto de un estudio teórico como arte. Como tal, el autor sugiere un conocimiento profundo de la teoría y práctica para llegar a su dominio.

Cómpralo aquí.

7. Hamlet (William Shakespeare). 1603

Esta es quizá la obra más importante de William Shakespeare. Trata de una tragedia llena de misterio, en la que sus personajes son artistas en la simulación. Hamlet es un ser que se transforma continuamente.

Cómpralo aquí.

8. Ulises (James Joyce). 1922

Este es un gran libro recomendado, sin embargo puede ser difícil de comprender, ya que alterna varios estilos narrativos. Trata sobre Bloom y Dedalus, en la ciudad Irlandesa de Dublín. A menudo se hace referencia a la antigua Grecia y revive la historia de Ulises. Se sugiere leer este libro con calma.

Cómpralo aquí.

9. Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes). 1605

Este libro es una novela sobre un simple vecino de la Mancha que por leer muchos libros de caballería, tiene la idea de hacerse caballero andante junto un amigo llamado Sancho Panza. Don Quijote y su amigo viven miles de aventuras que suelen resultar muy mal.

Cómpralo aquí.

10. Moby Dick (Herman Melville). 1851

Esta es una de esas grandes novelas llevadas al séptimo arte. Es la historia de Ahab, un Capitán que intenta vengarse de la ballena blanca que le mutiló. Esto le hace perder la razón y arrastra a toda su tripulación tras su caza.

Cómpralo aquí.

11. Cien a√Īos de soledad (Gabriel Garc√≠a M√°rquez). 1967

Este es el libro del castellano más traducido y leído en todo el mundo. Para el diario Le Monde, este título está en el puesto 33 de los 100 mejores libros del siglo.

Cómpralo aquí.

12. La Divina Comedia (Dante Alighieri). 1314

De los libros para leer, este es uno de los libros más conocidos que existen. El autor, pretende llevar de paseo al lector a lo que podría ocurrir después de la muerte. Todo, con una visión imaginaria de lo que es el cielo y el infierno.

Cómpralo aquí.