Frida Kahlo es la pintora latina más cotizada por su autorretrato “Diego y yo”

Frida Kahlo ha superado el record que ostentaba su amado Diego Rivera con la obra "Los rivales". Ahora es la artista latinoamericana más cotizada.

Frida Kahlo, artista latinoamericana más valorada con su obra "Diego y yo"

El autorretrato “Diego y yo” que simboliza la difícil relación entre la pareja, se vendió en Nueva York a través de una subasta por 34,9 millones de dólares, superando el monto que anteriormente ostentaba su marido.

Anteriormente ya habíamos hablado sobre el potencial de esta obra en la tan esperada subasta

Diego y yo de Frida Kahlo vale cerca 30 USD millones
La pintura “Diego y yo” 1949 captura la inquietud y la angustia interna de Frida. Esta sería, la obra mayor valorada de un artista Latino.
Frida Kahlo, artista latinoamericana más valorada con su obra "Diego y yo"
Subasta obra "Diego y yo" de Frida Kahlo.

Con tan solo 30 cm de alto y 22,4 cm de ancho, a Frida Kahlo le bastó para plasmar la complicada relación que tuvo con su amor, el también pintor Diego Rivera.

En el autorretrato se aprecia a Frida en un primer plano con un dibujo de diego en su frente, como si fuera un tercer ojo y a su vez, él tiene un tercer ojo en la suya.

Frida Kahlo, artista latinoamericana más valorada con su obra "Diego y yo"
Subasta obra "Diego y yo" de Frida Kahlo.

Kahlo terminó esta obra en 1949, pocos años antes de su muerte, fue subastada y la cifra alcanzada marca un nuevo record para un artista latinoamericano.

Anteriormente, Diego Rivera, con su cuadro Los rivales, ostentaba este record desde el año 2018.

El precio alcanzado esta noche sitúa a Frida Kahlo en el centro de la escena junto con los grandes titanes de la historia del arte, y como uno de los artistas más codiciados del mercado actual. Sothebys en un comunicado al terminar la puja.
Las frases más particulares de Frida Kahlo para reflexionar
La vida y obra de Frida Kahlo no solo se centró en la pintura. Su forma de ser y de expresarse inspiraron sus más célebres frases.

Fuente de la noticia: EFE

Subscribe

* indicates required

Powered by MailChimp