Fotografías que muestran la lucha por la preservación del planeta

Fotografía: “Bubblegum” de Cristina Mittermeier. Fotografía con personas nativas de una tribu, dos de ellas comen chicle.
Fotografía: “Bubblegum” de Cristina Mittermeier

"Origins" es una exposición fotográfica expuesta en el Hilton Asmus Contemporary de Chicago, que muestra la lucha de la humanidad por la preservación del planeta.

Esta exposición estará disponible hasta el próximo 2 de octubre, de forma virtual y presencial.

Fotografía: “Megaptera” de Paul Nicklen. Fotografía de dos ballenas bajo el océano.
Fotografía: “Megaptera” de Paul Nicklen.

Para nadie es un secreto las problemáticas de conservación que sufre nuestro planeta, pues, todo se documenta y queda evidenciado en imágenes que hablan más que mil palabras.

Estas fotografías son un mensaje sutil acerca de los temas problemáticos para la conservación. Esta exposición reúne el trabajo de artistas y biólogos como Cristina Mittermeier y Paul Nicklen quienes trabajan en la organización sin ánimo de lucro Sea Legacy.

SeaLegacy · #TurningTheTide for our oceans
Founded by Paul Nicklen and Cristina Mittermeier, SeaLegacy is on a mission to create healthy and abundant oceans for us, and for the planet.
Fotografía: “Bubblegum” de Cristina Mittermeier. Fotografía con personas nativas de una tribu, dos de ellas comen chicle.
Fotografía: “Bubblegum” de Cristina Mittermeier.

Esta organización, cofundanda por Mittermeier y Nicklen en el año 2014, se dedica a preservar los océanos a través de la fotografía, con el fin de inspirar a las personas e impulsarlas a desarrollar actividades de conservación.

Sus fotografías muestran las crisis globales, los momentos de las personas y culturas de todo el mundo como prueba de los ecosistemas y culturas que valen la pena preservar.

Una mujer Lisu de la provincia china de Yunnan llevando a su pato encima de la cabeza o los desmoronados icebergs de la Antártida, son claros ejemplos que expresan la necesidad de serguir luchando por la preservación del planeta.

Fotografía: “Lady with the Goose II” de Cristina Mittermeier. Anciana con un pato sobre su cabeza en fondo negro.
Fotografía: “Lady with the Goose II” de Cristina Mittermeie.
“Ice Waterfall” de Paul Nicklen. En esta foto hay un glaciar en el océano en la Antártida.
Fotografía: “Ice Waterfall” de Paul Nicklen.
Fotografía: “Frozen Highway” de Paul Nicklen. Foto de hombre en la Antártica amaestrando unos lobos. Foto en Blanco y Negro.
Fotografía: “Frozen Highway” de Paul Nicklen.
Fotografía: "Leap Of Faith" de Cristina Mittermeier. Pingüinos lanzándose hacia el océano. Fotografía en Blanco y Negro.
Fotografía: "Leap Of Faith" de Cristina Mittermeier.
“Alone Together” de Cristina Mittermeier. Hombre bajo el océano con una raya marina en blanco y negro.
Fotografía: “Alone Together” de Cristina Mittermeier.

Observar todos estos testimonios visuales nos permiten recapacitar y tomar decisiones acerca del rol que estamos cumpliendo como habitantes de este planeta.

Es importante reconocer que hemos provocado esta situación y que la hemos venido empeorando con nuestros pequeños o grandes actos.

Subscribe

* indicates required

Powered by MailChimp