Diferentes mariposas en su estado pupa, son de diferentes formas y colores

Pupas de Mariposa

Fotografías macro revelan la diversidad y la belleza de las pupas de mariposa

Fotografía 11 de ene. de 2023

Las mariposas tienen cuatro ciclos de vida que cambian de forma drástica: el huevo, la larva, la pupa y su estado adulto. En su conjunto, esta metamorfosis da como resultado especímenes tan únicos que son dignos de ser apreciados por su belleza y diversidad.

Pupa de mariposa de color amarillo y naranja. Tiene una especie de pecas y parece una abeja sin alas.

Deslumbrado por su diversidad y belleza, Levon Biss es un fotógrafo británico residente en Londres que a través de su cámara y utilizando un lente macro, capturó un conjunto de mariposas en su estado pupa.

El artista fotográfico se enfocó primero en especies asiáticas, estas imágenes muestran de cerca la gran variedad que las pupas pueden tener y hacen parte de un proyecto en curso el cual explora la diversidad de diseño natural que proporcionan estos insectos.

Pupa de mariposa de color café en su mayoría con unos matices verdes. Parece una hoja seca

Según Biss:

Cuando la oruga está completamente desarrollada y deja de comer, se convierte en pupa. Las pupas suelen estar inmóviles y en gran parte indefensas. Para superar esto, las pupas a menudo se cubren con un capullo de diferentes diseños y texturas para ocultarse en el medio ambiente.

La pupa se puede encontrar suspendida debajo de una rama o escondida dentro de montones u hojas, a veces también se entierran bajo tierra. Esta etapa puede durar desde unas pocas semanas, un mes o incluso más. Algunas especies tienen una etapa de pupa que dura dos años y puede parecer que no pasa nada, pero están ocurriendo grandes cambios en su interior.

Deleitate con el brillo, color, diversidad y belleza que nos proporcionan estas pupas de mariposa

Pupas de mariposa de diferentes tamaños, formas y colores
Pupa de mariposa de color verde
Pupa de mariposa de color dorado
Pupa de mariposa de color amarillo y café
Pupa de mariposa de color verde, parece hoja de planta
Pupa de mariposa de color verde, parede hoja de planta
Pupa de mariposa de color café y blanco, parece una flor alargada

Levon Biss: Website | Instagram

Etiquetas

Esteban Alvarez

Diseñador Gráfico y Prof. Sistemas de Información. Soy Dj y productor de música Techno. Adicto a la dosis diaria de arte y cultura.