Documental: Poder, dinero y felicidad – Codicia

Este documental habla sobre la codicia. Y cuenta historias de personas víctimas o consumidores de un sistema que ha cambiado los valores.

Imagen del documental de pintura de personas abarrotadas y al parecer están peleando entre todas.
”La idea de la muerte, el miedo a morir, persigue a esa criatura llamada ser humano como ninguna otra cosa”. Ernest Becker

El poder y dinero ¿Son la clave de la felicidad?

El deseo constante de tener más poder y más dinero hace parte de nuestra naturaleza humana, pero ¿Existe un límite?

En este documental se observa cómo el viejo pecado capital de la codicia está más presente que nunca.

¿Por qué algunas personas no parecen satisfechas con lo que tienen? Pueden acaso ¿Tener un límite?

"A las personas les gusta poseer cosas, pues les da la sensación de vivir eternamente". Sheldon Solomon, psicólogo social estadounidense.

Al parecer, el ego interfiere y quien no logra satisfacer sus deseos materiales, se les percibe como “perdedores”.

Las consecuencias del consumo de recursos de forma desmedida son evidentes: el estado deplorable de nuestro planeta, la adicción por tener, el estatus y el poder ha sido nefasto para la supervivencia humana.

¿La sed de poseer cosas es un ingrediente de la naturaleza humana?

Diferentes posturas hablan del capitalismo como un sistema que ha generado riqueza de forma inhumana, y quienes ostentan el poder harán todo lo posible por seguirlo manteniendo tal y como está en estos momentos. Por eso, se ve al dinero como un dios de un universo secular.

El problema no es que las personas se hagan ricas, el verdadero problema, consiste en que hay personas que después de hacerse ricas, van por más y quieren tenerlo todo.

En este documental se indaga sobre la esencia de la codicia. Y cuenta, la historia de personas que de forma activa, son víctimas, victimarios o consumidores desenfrenados de un sistema, que ha transformado de forma paulatina el cambio de valores.

Subscribe

* indicates required

Powered by MailChimp