La escultura David de Miguel Ángel es quizá la pieza más famosa de las esculturas en el mundo, y mientras nos hemos acostumbrado a verla en mármol, algunos artistas se han atrevido a recrearla en otros materiales.
Este es el caso de el artista del origami @mayuncchigami, quién ha recreado esta obra maestra de una forma muy detallada simplemente utilizando una hoja de papel.
Esta representación, posee la gran mayoría de características de la obra original, que incluye su anatomía realista y su particular pose contrapposto.
Sabías qué… La obra David de Miguel Ángel es la escultura más famosa del Renacimiento
En palabras del artista
Mi objetivo era tanto recrear la estatua de Miguel Ángel lo más fielmente posible con el origami, pero también probar algo que es muy diferente a todo lo que normalmente encontrarías en el origami. Esbocé aproximadamente mi forma, primero tracé las líneas y formas en el papel con mis dedos y pinzas para tener una idea de la forma general, y la posición de los diversos detalles hasta estar satisfecho.
David es la culminación de un estilo en el que trato de esculpir un origami humanoide de aspecto muy realista que irradie drama poético.
El artista preparó una hoja de papel wenzhou (un papel extraído de corteza de morera) con un tamaño de 55 x 55 cm y lo trató de forma muy meticulosa para hacerlo más rígido y resistente. Luego, creó la escultura.
También, el artista utilizó pegamento entre las capas de papel para mantener la consistencia de los pliegues. Para el artista, la parte más difícil de su recreación fue la cabeza.
Tal vez te interese conocer la historia del Renacimiento
Escultura David de Miguel Ángel en origami
@mayuncchigami: Instagram