Clio Newton es una artista estadounidense que se atrevió a transmutar el género y la feminidad en una serie de dibujos hiperrealistas al carboncillo llamada Venus.
Esta serie está inspirada en el arte de los maestros del Renacimiento como Miguel Ángel y Botticelli, y nos muestra varios cuerpos jóvenes con cabezas femeninas. Su intención, es hablar de la fluidez de género de esta época.
Newton actualmente vive y trabaja en Zúrich, Suiza. Sus dibujos han sido expuestos en galerías de Estados Unidos y Europa, resaltando sus magistrales habilidades de dibujo. En esta serie, la artista se aprovecha de su técnica para combinar los “compuestos de género” de forma contundente, fusionando las dos identidades de los hombros o el cuello hacia arriba.
El realismo de sus obras dibujadas a mano se garantiza porque utiliza cuerpos y cabezas de personas reales. De esta forma, logra capturar la profundidad de sus personalidades mientras sus modelos dirigen la mirada hacia el espectador. Por otra parte, a través de su meticulosa técnica logra plasmar la sutileza de los rasgos faciales, cabello y cuerpos.