Aprende a dibujar flores en tres sencillos pasos

Dibujar flores parece ser muy difícil, pero una ilustradora profesional nos muestra cómo podemos hacerlo en tres sencillos pasos.

En la imagen, collage de acuarelas de flores coloridas.
Ilustraciones de Kate Kyehyun Park

La mayoría de personas no sabemos dibujar; hacemos garabatos y nada se parece a lo imaginado y nos frustramos un poco porque no contamos con ese don. Sin embargo, hay técnicas y trucos que podemos utilizar para tener resultados presentables.

En la imagen una ilustración con una flor hortencia color azul y morado.
Ilustración en acuarela de una hortencia. Artista: Kate Kyehyun Park

El talento puede nacer en cualquiera de nosotros. Y como todo en la vida, la clave está en el aprendizaje, la práctica y la disciplina. Quizá despendiendo de la edad no lleguemos a ser un gran artista, pero siguiendo consejos y con muchas ganas podemos tener bellos resultados.

Las flores y en general la naturaleza, son objetos muy utilizados para la ilustración, la pintura y el arte. Acuarelas, óleos, esculturas y demás medios para generar estas piezas embellecen grandes galerías y dan vida a las paredes con ese aire natural y surrealista que solo el arte nos puede dar.

Ilustración en acuarela de una rosa color naranja
Ilustración: Kate Kyehyun Park

La artista de la acuarela Kate Kyehyun Park, llena sus pequeños lienzos con miles de flores llenos de vida, de color y de sencillez. Su portafolio, está repleto de tulipanes, amapolas o buganvillas; tan reales que casi pueden olerse pero, además, Esta artista comparte tutoriales en su cuenta de Instagram acerca de cómo realizar ilustraciones florales con tres simples pasos.

Viendo sus bocetos y siguiendo sus consejos, podemos soñar con ser capaces de dibujar estas flores. Primero muestra la forma y el contorno general de la flor con el tallo; luego, rellena el contorno con pétalos según el tipo de flor y por último añade los detalles sobre los pliegues y las texturas.

Con acceso a Internet no hay excusa para aprender a crear o diseñar, por ejemplo, una tarjeta, una invitación o decorar una bella carta de amor. Las cosas adquieren un valor especial cuando son hechas por uno mismo y de seguro esa persona quedará fascinada con tu talento plasmado en cualquier superficie.

Técnicas para dibujar flores en tres sencillos pasos

Imagen con la descripción de tres pasos para dibujar tulipanes.
Resultado de aprender a dibujar tulipanes en tres sencillos pasos.
Imagen con la descripción de tres pasos para aprender a dibujar flores.
Imagen con la descripción de tres pasos para aprender a dibujar flores.
Imagen con la descripción de tres pasos para aprender a dibujar flores.
Resultado de dibujar flores con la técnica de tres sencillos pasos.

Sigue su cuenta en Instagram y aprende mucho más.

Kate Kyehyun Park: Instagram

Subscribe

* indicates required

Powered by MailChimp