La mayoría de personas no sabemos dibujar; hacemos garabatos y nada se parece a lo imaginado y nos frustramos un poco porque no contamos con ese don. Sin embargo, hay técnicas y trucos que podemos utilizar para tener resultados presentables.
Ilustración en acuarela de una hortencia. Artista: Kate Kyehyun Park
El talento puede nacer en cualquiera de nosotros. Y como todo en la vida, la clave está en el aprendizaje, la práctica y la disciplina. Quizá despendiendo de la edad no lleguemos a ser un gran artista, pero siguiendo consejos y con muchas ganas podemos tener bellos resultados.
Las flores y en general la naturaleza, son objetos muy utilizados para la ilustración, la pintura y el arte. Acuarelas, óleos, esculturas y demás medios para generar estas piezas embellecen grandes galerías y dan vida a las paredes con ese aire natural y surrealista que solo el arte nos puede dar.
Ilustración: Kate Kyehyun Park
La artista de la acuarela Kate Kyehyun Park, llena sus pequeños lienzos con miles de flores llenos de vida, de color y de sencillez. Su portafolio, está repleto de tulipanes, amapolas o buganvillas; tan reales que casi pueden olerse pero, además, Esta artista comparte tutoriales en su cuenta de Instagram acerca de cómo realizar ilustraciones florales con tres simples pasos.
Viendo sus bocetos y siguiendo sus consejos, podemos soñar con ser capaces de dibujar estas flores. Primero muestra la forma y el contorno general de la flor con el tallo; luego, rellena el contorno con pétalos según el tipo de flor y por último añade los detalles sobre los pliegues y las texturas.
Con acceso a Internet no hay excusa para aprender a crear o diseñar, por ejemplo, una tarjeta, una invitación o decorar una bella carta de amor. Las cosas adquieren un valor especial cuando son hechas por uno mismo y de seguro esa persona quedará fascinada con tu talento plasmado en cualquier superficie.
Técnicas para dibujar flores en tres sencillos pasos