Estas latas de mentas tienen obras maestras en miniatura

Si abres una de estas latas de mentas de Altoids del artista Remington Robinson, seguramente no encontrarás mentas, sino una obra de arte.

Estas latas de mentas tienen obras maestras en miniatura

Justo ayer, hablamos de Golsa Golchini, una artista que utiliza lienzos no convencionales para sus obras. Sabíamos que no era la única y por eso, hoy hablamos de Remington Robinson, quién desde hace varios años realiza pequeñas pinturas al aire libre y en interiores y utiliza latas de mentas como lienzos para almacenarlas y exponerlas.

Cada panel de madera es sujetado con velcro a la tapa del recipiente metálico, que el artista utiliza para transportar sus materiales artísticos a su lugar de destino. Cuando encuentra su lugar de inspiración, abre la caja y utiliza la parte inferior para mezclar los colores de sus pinturas. De este modo es como crea obras de arte en cualquier lugar, desde paisajes, hasta aeropuertos o acogedores cafés.

A pesar de su pequeño tamaño, las obras de Robinson están llenas de pequeños detalles. El artista pinta de forma realista: plantas, montañas, edificios arquitectónicos a través de pinceladas muy precisas.

Cuando alguien compra alguna de sus obras, el artista entrega la lata de Altoids entera, con el panel de madera adherido a la tapa e incluso, con la paleta de colores que utilizó para crear su obra.

Remington Robinson: Sitio web | Facebook | Instagram