Hoy en 1888, se publicó la primera revista National Geographic

Hoy en 1888, se publicó la primera revista National Geographic
El venerable Choje Lama Rinpoche haciendo sus ofrendas a Milarepa en la mañana. Foto: National Geographic.

Un día como hoy en 1888, se publicó el primer número de la revista National Geographic en Estados Unidos.

Por este motivo, compartimos un video con todas las portadas de 130 años de National Geographic Society en menos de dos minutos. Esta publicación se ha convertido en el máximo exponente en el mundo de la divulgación científica, geográfica y cultural.

La National Geographic Society, nació del interés de 33 hombres en organizar una sociedad para el incremento y difusión del conocimiento geográfico.

Desde su nacimiento, la National Geographic mantiene su compromiso de dar a conocer el conicimiento a fondo del planeta y su rica diversidad. No solo se trata de mostrar a través de la fotografía, investigaciones y entrevistas lo que acontece, sino ir más allá y concienciar a las personas en la importancia de conservar la biodiversidad y la belleza de nuestro planeta.

Quizá te interese:

Fotografías que muestran la lucha para preservar el planeta
Para nadie es un secreto las problemáticas de conservación que sufre nuestro planeta. Estas fotos nos ayudan a recapacitar y a realizar acciones.

La National Geographic ha publicado miles de páginas sobre el patrimonio natural terrestre y marino, colocando especial atención en aquellas especies más desconocidas, sorprendentes y amenazadas.

Esta publicación ha sacado a la luz diferentes aspectos del planeta. Desde el descubrimiento de Machu Picchu por Hiram Bigam hasta las famosas investigaciones sobre la etología de los chimpacés de la doctora Jane Goodall.

Así lució la primera portada de la revista publicada de National Geographic Society el 22 de septiembre de 1888 en Estados Unidos.

La fotografía y la ciencia

La National Geograhic utiliza la fotografía y la ciencia como instrumentos de divulgación. Profesionales en fotografía viajan por todo el mundo para capturar a través de sus lentes la riqueza natural, el comportamiento animal captando la vida más íntima y desconocida de los ecosistemas.

También, expertos han escrito, colaborado y reflexionado sobre: superpoblación, interacción del ser humano y su actividad con el medio natural, las energías renovables, calentamiento global, deforestación, tecnología y muchos temas más que son debate mundial.

Más de 130 años comprometido con el medio ambiente

Este compromiso fue asumido ya hace más 130 y continúa vigente.

Queremos seguir divulgando para que seamos conscientes de la importancia del medio natural de cara a conseguir una sociedad mejor y una relación del hombre con el medio más equilibrada y justa.

Subscribe

* indicates required

Powered by MailChimp