Estas fotografías conceptuales parecen instantáneas de paisajes oníricos

Fotografía 23 de ene. de 2023

Las fotografías de Oleg Oprisco, fotógrafo ucraniano, parecen representar lugares entre la realidad y el mundo de los sueños. Este artista utiliza figuras enigmáticas y accesorios llamativos en paisajes hermosos con el fin de recrear escenarios surrealistas.

Con cada pieza de su trabajo Oprisco pretende representar imágenes ambiguas y mutables que a menudo evocan el resultado de leer un libro. Durante el proceso, busca áreas de la composición que puede mejorar adicionando elementos conceptuales a la ropa y el fondo, logrando un efecto de asombro total para los espectadores.

En palabras de Oleg:

La inspiración infinita nos rodea en todas partes. Estos son lugares, personas y escenas de la vida real. Capturo estos momentos y luego los mejoro, agrego significado, trabajo en detalles, selecciono colores y agrego decoración.

Oprisco omite alterar sus producciones de forma digital, así que crea todo lo que pueda a mano. “Creo accesorios reales para todas las fotos. Esta preparación es larga, pero también muy inspiradora y me da la oportunidad de pensar en la imagen completa del personaje, su pose y ropa, y el estado de ánimo”.

Me gusta mostrar la interacción del hombre y la naturaleza, así como exagerar y complicar escenas simples. Es como crear un rompecabezas o un acertijo usando herramientas simples.

Oleg Oprisco: Sitio web | Facebook | Instagram

Etiquetas

Esteban Alvarez

Diseñador Gráfico y Prof. Sistemas de Información. Soy Dj y productor de música Techno. Adicto a la dosis diaria de arte y cultura.