Espectaculares fotografías del eclipse lunar del pasado 15 de mayo

Si no tuviste la oportunidad de apreciarlo te compartimos las fotografías más espectaculares del eclipse lunar ocurrido el pasado 15 de mayo de 2022.

Espectaculares fotografías del eclipse lunar del pasado 15 de mayo
Fotografía de steven_sandner en reddit

El pasado 15 de mayo de 2022 la luna, gracias al alineamiento con la tierra y el sol, nos ofreció un espectáculo maravilloso. No fue su típico brillo blanco que ilumina nuestras noches citadinas; esa noche nos brindó la luz que solo un eclipse lunar sabe dar.

Fotografía de Robert Ramos en Twitter

Conocida como la superluna de sangre y de flores, fue el eclipse total m√°s largo que el √ļltimo ocurrido hace unos 33 a√Īos. Este eclipse lunar pudo observarse en Europa occidental, Sudam√©rica y gran parte de Norteam√©rica y √Āfrica. El evento dur√≥ unas cinco horas.

Su nombre de ‚Äúflores‚ÄĚ se debe a que ocurri√≥ durante la luna llena del mes de mayo.

Fueron 85 minutos donde la luna estuvo completamente cubierta por la sombra de la tierra, y as√≠ es como obtiene ese caracter√≠stico color naranja rojizo que solo un eclipse lunar puede proporcionar. De ah√≠ su nombre de ‚ÄúLuna de sangre‚ÄĚ.

Este fenómeno luminoso ocurre cuando la luz del sol brilla sobre la tierra y la luz residual que cruza a través de la atmósfera se refleja en la luna.

Pero el espect√°culo no solo fue luminoso, en esta oportunidad logramos apreciar una luna mucho m√°s grande de lo normal, simplemente hermoso. Esta es la parte ‚Äús√ļper‚ÄĚ de la superluna de sangre y de flores. Nuestro sat√©lite estaba m√°s cercano a nuestra superficie.

Para quienes no tuvieron la oportunidad de apreciar este maravilloso espect√°culo, compartimos unas fotos tomadas de Internet y redes sociales.

Lunar Eclipse over the Golden Gate Bridge (OC) por old_gold_mountain en reddit
[OC] Super Flower Blood Moon Composition por steven_sandner reddit
Fotografía por DanielJStein en reddit
Fotografía por sergiorill
Fotografía por grizzleemartin
Fotografía por kryptonist
Fotografía por Brittany Rainey en Twitter
Fotografía por Matt Beckwith en Twitter