El pasado 15 de mayo de 2022 la luna, gracias al alineamiento con la tierra y el sol, nos ofreció un espectáculo maravilloso. No fue su típico brillo blanco que ilumina nuestras noches citadinas; esa noche nos brindó la luz que solo un eclipse lunar sabe dar.

Conocida como la superluna de sangre y de flores, fue el eclipse total más largo que el último ocurrido hace unos 33 años. Este eclipse lunar pudo observarse en Europa occidental, Sudamérica y gran parte de Norteamérica y África. El evento duró unas cinco horas.
Su nombre de “flores” se debe a que ocurrió durante la luna llena del mes de mayo.
Fueron 85 minutos donde la luna estuvo completamente cubierta por la sombra de la tierra, y así es como obtiene ese característico color naranja rojizo que solo un eclipse lunar puede proporcionar. De ahí su nombre de “Luna de sangre”.
Este fenómeno luminoso ocurre cuando la luz del sol brilla sobre la tierra y la luz residual que cruza a través de la atmósfera se refleja en la luna.




Pero el espectáculo no solo fue luminoso, en esta oportunidad logramos apreciar una luna mucho más grande de lo normal, simplemente hermoso. Esta es la parte “súper” de la superluna de sangre y de flores. Nuestro satélite estaba más cercano a nuestra superficie.
Para quienes no tuvieron la oportunidad de apreciar este maravilloso espectáculo, compartimos unas fotos tomadas de Internet y redes sociales.








Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Quizá te interese
FotografíaMaravillosas fotografías de retratos en blanco y negro por Lee Jeffries
Lee Jeffries es británico, contador y un autodidacta de la fotografía. Trabaja tiempo completo en su profesión para pagar susFotografíaImpresionantes imágenes del concurso de fotografía de la naturaleza más prestigioso del mundo
El mosquito más hermoso del planeta, una zorra buscando cadáveres de salmón, hongos brillantes, guepardos macho nadando y polluelos en