Sabemos que el amor es universal. Es un sentimiento que trasciende culturas. Sin embargo, el amor no es un sentimiento exclusivo para los seres humanos. Aunque pocas veces visto, en el mundo salvaje los animales también tienen demostraciones de afecto amorosos.
Goran Anastasovski, es un fotógrafo macedonio tiene más de quince años de experiencia en fotografía de vida silvestre y durante todo este tiempo, ha capturado estos tiernos momentos para compartirlos con otras personas.
Sus expresivas e impresionantes imágenes son de: lobos, linces, ciervos, monos y jirafas, aquí nombrando algunos. Estas fotos, muestran el estrecho contacto que tienen entre sus mismas especies, acariciando sus rostros o abrazando a sus camadas.
En palabras de Anastasovski:
Mi idea de fotografiar animales es mostrar a la gente la belleza de los animales y mostrar que expresan amor incluso más que las personas. La fotografía de animales es mi mayor pasión y si puedo hacer que al menos una persona se preocupe un poco más por los ellos, mi objetivo estará cumplido.
Este fotógrafo, busca como objetivo a través de sus imágenes, generar conciencia sobre la importancia de la conservación de los animales y disuadir a las personas que realizan prácticas de caza.
Siempre recalco que fotografiar animales es mejor que matarlos y cazarlos. La adrenalina es la misma cuando se fotografía, así que es mejor ser fotógrafo que cazador.
Sus imágenes se han publicado en la National Geographic, BBC, Forbes y Telegraph.