Maravillosas fotografías muestran como migran los flamencos

Fotografía 16 de dic. de 2022

Raj Mohan es un fotógrafo aficionado que por casi una década ha captado con su cámara toda la riqueza en biodiversidad de la India. En su última aventura, captó fotografías de la migración anual de flamencos en el lago Pulicat en Tamil Nadu; estas fotografías son la captura de formaciones casuales simplemente hermosas.

En cada enero, miles de flamencos migran hacia esta laguna, la segunda de agua salobre más grande de la India. Mohan, llegó como muchos otros fotógrafos para avistar este espectáculo natural que, además, es promovido por autoridades locales y de turismo.

Gracias a sus capturas aéreas, podemos observar una variedad de formaciones que llaman mucho la atención por su variedad geométrica.

Contemplar este interminable mar rosado debido a las decenas de miles de flamencos en el lago fue un sueño. Además, los flamencos son aves sociales y permanecen en bandadas/colonias. Su comportamiento es impresionante y, al capturar estos momentos desde una perspectiva aérea, hace que el movimiento de las aves se pueda apreciar como una obra de arte.

Particularmente, una de las fotografías muestra a los flamencos agrupados formando un corazón. Esta imagen fue seleccionada para los Premios de Fotografía Natura inFocus 2022. Reconocimientos como estos, hacen que Mohan continúe con sus viajes en busca de más riqueza natural.

Raj Mohan | Instagram

Etiquetas

Esteban Alvarez

Diseñador Gráfico y Prof. Sistemas de Información. Soy Dj y productor de música Techno. Adicto a la dosis diaria de arte y cultura.