Boudoir son fotografías donde las modelos se visten de lencería para resaltar la elegancia y sensualidad por encima de todo.
La palabra boudoir se pronuncia “buduar” (más o menos) y significa tocador en francés.
Este tipo de fotografía capta todos esos aquellos momentos íntimos de preparación y cuidado personal de la mujer, resaltando así toda su belleza, insinuando pero no mostrando.
La iluminación apropiada es la natural, sin embargo algunos fotógrafos pueden manipular la luz artificial para emular la luz natural. Lo importante, es que la iluminación resalte la silueta de la modelo.
Este tipo de fotografía no se debe confundir con las típicas fotos en lencería que contienen poses muy sugerentes a la sexualidad. Son fotos que marcan un momento casual con algo de sensualidad natural de la mujer.
Si en algún momento decides realizarte unas fotografías de tipo boudoir te recomendamos buscar un profesional de fotografía que te garantice discreción, un ambiente de confianza y respeto.
Para realizar fotos boudoir es necesario que se muestre gran parte del cuerpo, por lo tanto, es necesario utilizar lencería fina. Sin embargo, también se puede complementar con otro tipo de prendas que resalten la figura como: bodys, corsets, sábanas, mantas y demás prendas que muestren u oculten partes del cuerpo según el interés.
El lugar idóneo es una habitación lujosa (En una suite de un hotel por ejemplo). Pero también, puede realizarse en el dormitorio propio u optar por realizar un montaje en un estudio fotográfico.
Existen tres formas para posar y sacar mejor provecho: