Mujer, en lencería, acostada en su cama leyendo un libro. Tiene cabello rojo.

¿Qué es la fotografía boudoir? Aquí te explicamos

Fotografía 7 de dic. de 2022

Boudoir son fotografías donde las modelos se visten de lencería para resaltar la elegancia y sensualidad por encima de todo.

La palabra boudoir se pronuncia “buduar” (más o menos) y significa tocador en francés.

Este tipo de fotografía capta todos esos aquellos momentos íntimos de preparación y cuidado personal de la mujer, resaltando así toda su belleza, insinuando pero no mostrando.

La iluminación apropiada es la natural, sin embargo algunos fotógrafos pueden manipular la luz artificial para emular la luz natural. Lo importante, es que la iluminación resalte la silueta de la modelo.

Mujer en lencería, está de pie, con la cara mirando hacia abajo y sus ojos cerrados. Sus brazos se entrecruzan. Al fondo un árbol de navidad
Foto de Studio On Point

Este tipo de fotografía no se debe confundir con las típicas fotos en lencería que contienen poses muy sugerentes a la sexualidad. Son fotos que marcan un momento casual con algo de sensualidad natural de la mujer.

Si en algún momento decides realizarte unas fotografías de tipo boudoir te recomendamos buscar un profesional de fotografía que te garantice discreción, un ambiente de confianza y respeto.

¿Qué ropa se usa en este tipo de fotografía?

Para realizar fotos boudoir es necesario que se muestre gran parte del cuerpo, por lo tanto, es necesario utilizar lencería fina. Sin embargo, también se puede complementar con otro tipo de prendas que resalten la figura como: bodys, corsets, sábanas, mantas y demás prendas que muestren u oculten partes del cuerpo según el interés.

Mujer acostada en su cama vestida en lencería. Tiene botas y levanta una pierna.
Fotografía tomada de Internet. Se desconoce su autoría

¿Dónde se realizan las fotos boudoir?

El lugar idóneo es una habitación lujosa (En una suite de un hotel por ejemplo). Pero también, puede realizarse en el dormitorio propio u optar por realizar un montaje en un estudio fotográfico.

¿Cómo se posa para este tipo de fotografía?

Existen tres formas para posar y sacar mejor provecho:

  • Pose de tipo documental. En la que no se tiene que posar y el profesional de fotografía captura los momentos mientras realizas alguna actividad. Haz de cuenta que no existe una persona tomándote fotos, actúa natural.
  • Dirigido por el personal de fotografía
  • Combinación de los dos anteriores

Etiquetas

Esteban Alvarez

Diseñador Gráfico y Prof. Sistemas de Información. Soy Dj y productor de música Techno. Adicto a la dosis diaria de arte y cultura.