Estas esculturas de metal fragmentadas muestran lo efímero que es la vida

Un artista expresa lo efímera que es la vida a través de sus esculturas de metal firmes y frágiles a la vez.

Estas esculturas de metal fragmentadas muestran lo efímero que es la vida

Regartdt Van Der Meulen, es un artista y escultor que vive en Johannesburgo. En su técnica moldea esculturas metálicas que pasan por un proceso de deterioro.

Sus creaciones de metal fragmentado, tienen que ver con temas sobre el tiempo, la memoria y la mortalidad. Y representan manifestaciones irónicas de la vulnerabilidad y lo efímero que es la vida humana. Aunque son fabricadas con un material resistente al tiempo; son firmes y frágiles a la vez.

En palabras de Van Der Meulen:

El acero es un material muy versátil. Tiene una gran capacidad no solo para captar la fuerza, sino también la sensación de movimiento y fragilidad. En su estado natural, se oxida y erosiona, lo que encaja perfectamente con la teoría de mi trabajo.

Las esculturas de este artista obligan a quien las mira a realizar un ejercicio de introspección. Pues obliga a enfrentarse a un tipo de siniestra belleza expresada a través de figuras humanas en erosión, contemplando su propia pérdida de permanencia.

Siempre me ha fascinado la interconexión del tiempo y la memoria y cómo forma parte de nuestro mundo metafísico e influye en él.
Desde el momento en que nacemos hasta la muerte, estamos constantemente creando y almacenando recuerdos. Pero con el paso del tiempo, nuestros recuerdos y cuerpos físicos cambian o se desvanecen por completo. Son estas contradicciones y la fugacidad de la belleza lo que me llama la atención.

Regardt Van Der Meulen: Sitio web | Instagram | Facebook