Esculturas humanas hechas con cadenas de bicicleta muestran nuestra relación con el mundo

Este artista en lugar de tallar un material, crea esculturas humanas uniendo miles de pequeños componentes de cadenas de bicicleta.

Esculturas humanas hechas con cadenas de bicicleta muestran nuestra relación con el mundo

Young-Deok Seo es un artista surcoreano que utiliza cadenas de bicicleta para construir sus impactantes esculturas. Crea sujetos de pies a cabeza con estos objetos de metal. Y de manera sorprendente no solo crea figuras realistas, sino que también mejora la forma de los cuerpos.

El brillo del material a la luz, llena de vida la obra y le da un toque adicional de tridimensionalidad para destacar su anatomía realista.

Busto de mujer realizada con cadenas de bicicleta. Esculturas humanas hechas con cadenas de bicicleta

Mientras las cadenas de bicicleta están unidas como si se tratara de un rompecabezas, al observar las piezas de cerca, se revelan muchas partes individuales que hacen parte de la producción de cada figura. El artista, comunica a través de la elección de sus materiales nuestra relación con la industrialización moderna.

En palabras de Young-Deok Seo:

Las cadenas en mi trabajo significan (restricciones). Los grilletes tienen que ver con las relaciones forzadas y complicadas de nuestros contemporáneos y los antojos de materiales.

De esta forma, es como las figuras están unidas, tanto de forma literal como figurativamente, por un tipo de cadena que representa elección y libertad.

Esculturas humanas hechas con cadenas de bicicleta por el artista Young-Deok Seo

Young-Deok Seo: Sitio web | Instagram | Facebook