Los 12 pasos definitivos para olvidar un amor

La vida sigue y el desamor tiene cura. Hay una vida ahí afuera y encerrándote en tu mundo no vas a lograr nada. Sin embargo, celebramos que busques en Internet la manera de salir de esta situación. Esperamos ayudarte en ese proceso.

¡Ánimo!

No es que nos falte empatía, solo deseamos manifestarte que de amor nadie ha muerto y que con tiempo y voluntad puedes salir de esa tristeza que te invade en estos momentos.

Olvidar a una persona que estás amando en estos momentos puede ser un proceso soportable siempre y cuando sigas los siguientes consejos que tenemos para ti.

Pasos definitivos para olvidar a un amor

Lee hasta el final, tenemos un punto adicional que te hará superar este desamor de una manera maravillosa y en paz.

Aquí vamos.

Acéptalo

Todo inicia con el rechazo. Los seres humanos somos rutinarios y de costumbres, cuando este patrón cambia de forma abrupta nos sentimos perdidos y en un limbo.

Hablamos de esto porque tu vida en pareja tenía rutinas y enfrentarse a este cambio abrupto te desubica temporalmente. Enfrentarse a una nueva realidad sin esa persona que amamos genera en nosotros un rechazo.

No aceptamos que esa persona ya no nos quiere en su vida y surgen sentimientos desagradables hacia la vida; sentimos incluso que esta es dura, injusta y cruel con nosotros, y olvidamos por completo que no somos las únicas personas que están pasando por lo mismo.

La verdad no nos gusta y la triste realidad es que debes aceptarlo. Acepta de una vez por todas que todo terminó, esto hará que inicies con tu proceso de sanación lo más rápido posible.

Si no deseas hacer algo, no lo hagas

No estamos hablando de olvidarte por completo de tus obligaciones. Sabemos que incluso levantarte de la cama puede ser todo un desafío en estos momentos. Sin embargo, si después de cumplir con tus obligaciones no deseas hacer algo, simplemente no lo hagas.

Toma todo con calma, es normal un período de desánimo luego de la ruptura. Duerme, descansa y medita mientras asimilas todo. Sin embargo, no te acostumbres a este estado y si esta situación se vuelve problemática, busca ayuda psicológica.

Todo a su tiempo y verás cómo se aclara todo el panorama.

Echa mano de la musicoterapia

La música es una ciencia que puede hacernos reír, cantar y bailar. Guillaume de Machaut (1300-1377).

Y no es porque Guillaume de Machaut lo haya dicho, existen estudios como “Aplicaciones de la musicoterapia en la medicina” realizado por Patricia Zárate y Violeta Díaz donde demuestran que la música contiene cualidades físicas específicas que se interpretan de manera matemática. Las notas musicales tocadas de diferentes maneras, en diferentes intervalos, con diferentes ritmos, dinámicas y volúmenes, también influencian el ser humano de manera psicológica.

La idea no es escuchar música triste para sentirse bien como dice Gustavo Cerati en una de sus canciones. En el caso de que no puedas acceder a los servicios de un profesional en la musicoterapia, intenta escuchar lo que el corazón te dicte y gózalo así salga una que otra lágrima.

No reprimas tus emociones

Los seres humanos somos emocionales por naturaleza. Entonces, reprimir las emociones va en contra de este principio. No existe algo más fresco y liberador que sacar todo ese fuego que te está quemando por dentro.

Haz lo que sea necesario. Grita, llora, escribe, canta e incluso corre. Sacar todo lo que tienes adentro te libera de muchas tensiones.

Controla la ira

La ira es un sentimiento momentáneo que te brinda una falsa sensación de sentirte bien, ya que incita a la falsa ilusión de tener todo bajo control.

Sin embargo, al enojarte contigo mismo y con todo el mundo no vas a lograr grandes avances, al contrario, vas a ir en contravía de tu sanación emocional.

Exterioriza todo aquello negativo que sientes, pero no te hagas más daño y tampoco lo irradies a las demás personas.

Elimina todo lo que te ate al amor que deseas olvidar

Bota todo lo que te vincule con esa persona que deseas olvidar: las cartas, fotografías, mensajes, regalos y todo aquello que sea un puente entre tú y tu ex pareja. Todos estos elementos ya no deben ser parte de tu vida.

Una relación de pareja deja por lo general personas en medio. Con las personas es diferente; ellas no tienen la culpa de la situación por la que estás pasando, por eso, evita contactarte con ellas por el tiempo que consideres prudente, ellas lo entenderán.

Consiéntete

Cuando pasamos un tiempo en pareja normalmente olvidamos algunos pasatiempos o actividades que nos encantan realizar. Entonces, es el momento de concentrarnos en nosotros mismos y en nuestra reconquista ¿De qué manera? Pues haciendo todo aquello que hace algún tiempo dejamos un poco de lado.

Es momento entonces de salir de compras, hacerte ese tatuaje, leer esos libros, ver esas series y regalarte un viaje.

Puedes optar también por hacer ejercicio, cuidar tu alimentación e incluso hacer un curso de inglés o culinaria. En fin, existen gran cantidad de actividades que dejaste de lado por concentrar tu tiempo y energía en una relación.

También, alimentar tu ser espiritual, meditar y ayudar a los demás te dan esa energía amorosa para continuar.

Es hora de invertir en ti para cautivar a esa próxima persona que te acompañará en tus nuevas aventuras.

Vuelve a tus amistades

Hablar con tus amistades es un alivio reconfortante. Compartir tiempo, sus risas, abrazos y lágrimas, te harán sentir mucho mejor. Además, al tratar este tema con estas personas, te harán ver puntos de vista que te servirán para afrontar el momento en el que estás pasando.

Date tiempo antes de iniciar otra relación

Bueno, este punto es muy personal. Si te sientes en la capacidad de estar con alguien sin superar a la persona que deseas olvidar es muy respetable. Sin embargo, es algo que terapeutas expertas en el tema no recomiendan.

Ten un tiempo a solas para vivir la situación. Este tiempo es preciso para volver a ti, para reconquistarte, para alimentar tu amor propio y eso, no se logra buscando estar con otra persona.

No tengas afán, en su momento llegará alguien con la cual puedas generar lazos afectivos fuertes y así iniciar una nueva etapa amorosa.

Vete de viaje

Este punto lo mencionamos anteriormente cuando hablamos de consentirte y no le dimos un trato importante. Pero es que un viaje es una experiencia tan enriquecedora que por eso lo traemos de nuevo en este artículo.

¿Cómo vas a olvidar ese amor si todo el tiempo te la pasas pensando en ello? Aquí es donde un viaje toma relevancia.

Desde su preparación, notarás que ese amor que deseas olvidar ha dejado de tomar relevancia en tu mente. Puede ser un fin de semana, no importa, lo relevante es distraerte. Conoce nuevos lugares, nuevas personas y vive intensamente la experiencia.

Lo más probable es que lleguen los recuerdos durante el viaje. Déjalos transitar en tu mente, pero no los retengas. Recuerda, tu intención es olvidar a la persona que amas.

Haz nuevas amistades

Ampliar el círculo social siempre va a ser una excelente recomendación.

No es con la intención de encontrar rápidamente una nueva pareja. Recuerda que estás en un proceso de sanación emocional y el punto más importante eres tú. Pero es muy importante conocer gente que renueve tu vida y tus ideas.

Con el pasar del tiempo te sentirás a gusto y quizá reconozcas en alguien algunas cualidades que harán acercarte de forma amorosa. Pero recuerda, en un inicio este no debería ser el objetivo principal.

Medita sobre las cosas buenas que viviste en la relación

Y ¿Para qué sirve esto? ¿Acaso no nos ancla al deseo de volver con esta persona?

De nada sirve intentar olvidar a un ser amado si lo haces con ira, rencor o algún tipo de resentimiento. Centrarte en las situaciones negativas inyecta veneno en tu duelo y nubla tu juicio.

Lo más importante es que te sientas bien y esto se logra también reconociendo lo lindo que viviste en tu última relación. Recuerda que alguna vez estuviste con esa persona por lo bien que te hizo sentir y por los bellos sentimientos que compartieron juntos. No estropees todo eso por centrarte solo en lo negativo.

Recomendación adicional

El perdón

Independientemente del motivo por el cual se haya terminado la relación, te recomendamos que te perdones a ti y a tu ex pareja.

Una relación es de dos personas y si esta terminó es porque ambos cometieron errores en el camino. Al darle vía al perdón llegará la paz y la calma, y se irá de tu vida cualquier tipo de resentimiento y rencor.

Perdonarse tiene muchas ventajas. En el caso hipotético que vuelvan a verse, lo harás sin temor ni odio. Incluso, existen personas que logran construir una amistad luego de su ruptura.

Conclusión

Te invitamos a que manejes cierta tranquilidad. De amor nadie se ha muerto y esta pena pronto pasará.

Muy rápidamente te sentirás con el ánimo suficiente para que tu vida fluya con normalidad, esto es temporal, nada dura para siempre. No eres una persona que te vas a dejar derrumbar por otra que quizá no valoró tu amor.

Llora, pero de la emoción por el futuro que te espera. Ten fe, porque pronto llegarán experiencias fascinantes que te harán vivir de una forma intensa el amor que deseas.

Esperamos que estos trece puntos sirvan de algo para olvidar ese amor. Si consideras que pueden ser útiles para un amigo o amiga que esté pasando por esta situación no dudes en compartírselo, le harías un gran favor.

Scroll to Top