Se compone de tres obras plásticas: Hacia la torre, Bordando el manto terrestre (secuencia central del trĂptico) y La huida. Todas estas, forman una historia poĂ©tica.
En Bordando el manto terrestre nos adentra a una secuencia fantástica, hipnĂłtica y algo espiritual. En esta se observan unas jĂłvenes que podrĂan ser musas que tejen un mundo naciente con hilos.
Las jĂłvenes hilan al ritmo de una suave melodĂa que toca un flautista ubicado en la parte de atrás del personaje del centro de la pintura. Este personaje, utiliza un libro con la receta para cocinar el conjuro que suministran las doradas hebras que se tejen.
En esta obra, Remedios Varo nos adentra a un escenario de nocturnidad ensoñadora con algo de misterio y tenebrosidad. En su oscuridad se destaca el luminoso doradoque yace en el interior. Este es un paisaje en el que la noche y sus personajes tienen un carácter protagónico.
Remedios Varo, fue una artista destacada del surrealismo. Este arte nace de lo inconsciente e irracional para brindar una perspectiva nueva y revolucionaria. Freud y su interpretaciĂłn de los sueños son la base de este movimiento artĂstico.
