Creo que has visto ilusiones ópticas, pero ¿has visto una en el rostro de alguien? Mimi Choi, una artista canadiense, que crea alucinantes composiciones semejantes a pinturas surrealistas. El surrealismo es tal, que es difícil descifrar cómo da vida a estas ilusiones ópticas.
Diversa, divertida, etérea y, en ocasiones, aterradora, la imaginación de la artista no tiene límites a la hora de crear nuevos looks. Toma todo el tiempo necesario, para cuidadosamente pintar su rostro con formas que se acercan a la realidad. Además, usa fondos para mejorar el aspecto visual de sus ilusiones.
Por ejemplo, en el Pi Day, Choi pintó una imagen de sí misma sirviendo la última rebanada de su cerebro. El resto de su cabeza, está pintada de tal forma que el cielo azul detrás de ella se funde con esta; lo que ayuda al espectador a concentrarse en el resto del pastel.
Sus looks, tienen que ver con sus experiencias con la parálisis del sueño; una condición donde la mente de la persona está consciente, pero el cuerpo no responde mientras está despierto temporalmente. Durante estos episodios, Choi experimenta visiones divididas y, a menudo, aterradoras que han inspirado muchos de sus looks.