Silvia Grav, nació en España en diciembre de 1993, vivió bastante tiempo en Málaga pero en Madrid es donde ha desarrollado gran parte de su trabajo e identidad como fotógrafa.
Desde muy joven comenzó a dibujar y desde ahí decidió dedicarse al arte toda su vida. Comienza a estudiar Bellas Artes, pero abandona al segundo año para comenzar a trabajar en fotografía.
Silvia Grav se hizo popular en Flickr y esta plataforma la incluyó en los premios “20 under 20”, una iniciativa para resaltar el talento de personas con menos de 20 años de edad, esto, la llevó a exponer en Nueva York.
Las producciones fotográficas de Silvia Grav son una mezcla de hermosura y originalidad; es una fotografía conceptual en blanco y negro que tiene algunos toques de surrealismo. Además, transita entre la Poesía inquieta y lo irreal.
Grav, combina elementos naturales como: estrellas, nubes, sombras y luces que le identifican con un estilo propio muy original. Sus fotografías tienen un trabajo de edición formidable que mezcla sentimientos y sensaciones intrigantes.
Silvia Grav es monocromática, vive en blanco y negro. Sus obras tienen muchas sombras, alto contraste y cuidadosos montajes. Ella no prepara, no planifica; solo se da a la tarea de capturar de manera aleatoria sin miedo a equivocarse.
Usa la realidad para elaborar sus producciones y así expresar sus ideas. El Cine es su gran fuente de inspiración.
El cine suele inspirarme tanto que no soporto ver una película entera sin pararla cada veinte minutos para hacer alguna foto o apuntar alguna idea, es un agobio.
Entre sus sueños es dirigir una película, para ella, el Cine sería la culminación de su arte.
Silvia Grav tiene una fascinación por enseñar lo que ha aprendido, tiene dos cursos en la plataforma domestika que te enseñan parte de cómo realiza sus producciones y desarrolla su estilo.
Fotografía para la imaginación – Un curso de Silvia Grav from Domestika on Vimeo.
Te invitamos a visitar su cuenta de Instagram haciendo clic aquí.