Fotografías revelan la belleza abstracta detrás de los pozos de sal

La sal, el mineral que está prácticamente en todas las mesas, es protagonista en la lente de Tom Hegen, un fotógrafo alemán que ha viajado por todo el mundo capturando imágenes aéreas de diferentes pozos de sal.

Su especialidad son las fotos aéreas, y ahora, ha consolidado su más reciente trabajo en su nuevo libro llamado “Salt Works”.

En palabras de Hegen:

Hemos dejado nuestras marcas en la superficie de la tierra para satisfacer nuestras necesidades diarias.

A través de estas fotografías, Hegen busca sensibilizar a quienes observan estas fotos acerca del impacto de la fuerza humana en el medio ambiente. Pues mientras se logra observar mucha belleza en sus fotos, desea recordar también que estos pozos no son naturales.

Los colores y la geometría de estos pozos son muy llamativos, pero son producto de la manipulación. Su lente parece desdibujar las líneas y hace verlas con una belleza casi pictórica.

La abstracción es una escuela para nuestra comprensión de nuestra visión. Quienes ven estas fotos deben involucrarse con la perspectiva y el escenario completo. Deben forzarse a leer y descifrar las imágenes para comprender lo que están viendo, y esto, garantiza que estas imágenes queden en su memoria por mucho más tiempo.

Este libro está dividido en siete capítulos con 167 fotografías a color. Cada capítulo ofrece información sobre los sitios fotografiados y comentarios por parte de expertos sobre estos campos de sal.

Fotografías de pozos de sal

Tom Hegen: Sitio Web

Scroll to Top