Algunas personas encuentran en el minimalismo una máxima expresión. La belleza puede encontrarse en un paisaje nevado, un único elemento sobreviviente en la naturaleza o una carretera que lleva para algún lado.
Los Black and White Minimalist Photo Awards, premia las fotografías más impactantes que de forma irónica se componen de elementos carentes de significado y protagonismo, pero que una vez se conjugan y se captan por una lente, cuentan y transmiten algo.
Desde el título se sabe que tipo de imágenes participan en estos premios. El blanco y negro aportan esa dosis de drama, nostalgia y suspense que enriquecen la composición; él o los pocos elementos de enfoque resaltan gracias a la delicadeza y cuidado a la hora de la captura.
En pocas palabras, estas piezas fotográficas logran transmitir diversas sensaciones haciendo uso del menor número de elementos para su composición.
Las fotografías ganadoras evocan la soledad del alma con un tinte de silencio, paz y tranquilidad. Este concurso es promovido por la revista Minimalism.
Alone es la foto ganadora de este certámen, la tomó Tim Nevell, y es una carretera de oscuro asfalto que se pierde en el horizonte en un paisaje nevado.
Minimalism: Web