Los coloridos vitrales a menudo son asociados a las iglesias góticas ornamentadas, sin embargo, nuevos artistas demuestran que existen más posibilidades creativas para este antiguo formato artístico.
Meggy Wilm, crea piezas usando tonos que reflejan arcoíris. Estos pequeños vitrales, son delicadas piezas de diferentes formas y tamaños que se inspiran de las formas orgánicas de la naturaleza.
Sus coloridos vitrales pueden convertirse en animales como un cisne o un insecto como una colorida mariposa; también, se convierten en distintos elementos vegetales: hojas de plantas, flores y frutos tropicales; pero también, recrean ambientes naturales como celdas de colmenas o patrones como la geometría de un copo de nieve.
Meggy Wilm, también conocida como “Colorado Glass Works”, descubrió su pasión por el arte en los vitrales en el año 2017, en Denver, Colorado. Desde ahí, esta artesana captura formas únicas en vidrio y las realza creando vitrales con una policromía caleidoscópica de colores.
En ese entonces, Wilm manifiesta que se encontraba realizando una fase de transición en su vida, desarrollaba una carrea, estaba haciendo relaciones y probando nuevas pasiones. Sin embargo, se enamoró de los vitrales a través de una clase de fabricación de vidrieras en un centro recreativo local.
Wilm vive actualmente en Laguna Beach, California, pero sigue reflejando sus raíces de Colorado en sus coloridos vitrales.
“Espero seguir ampliando los límites del arte en vidrio y descubrir nuevos caminos de creatividad en el mundo del vidrio”, Meggy Wilm.