Chris Judge comparte en redes sociales fotos de nubes transformadas en divertidas caricaturas. A Daily Cloud se llama este proyecto y su creador está completamente sorprendido de la gran cantidad de comentarios positivos que ha recibido en redes sociales.
Todo comenzó durante la temporada de confinamiento por el COVID-19, donde Judge comenzó a tomar más tiempo con su familia en el jardín. A él se le ocurrió la idea de tomar fotografías a las nubes y agregarles unas cuantas líneas a mano alzada para crear estas divertidas obras.
Desde cocodrilos hasta osos dormilones, este artista reimagina lo que puede hacer con la forma que le brindan las nubes. Algunas veces encuentra formas muy obvias y solo debe hacer algunos retoques, otras veces, si requieren un poco más de intervención para darles un contexto.
Mantiene un estilo muy minimalista y la clave es mantener lo más posible la forma de la nube. En palabras de Judge:
Trato de dibujar la menor cantidad de líneas posible y dejo que la forma de la nube haga el trabajo pesado.
Si es un buen día nublado, tomo montones de fotos a lo largo del día con mi iPhone o mi Canon M6 Mark ii. Todas las tardes, elijo una foto mía o una que alguien envió que creo que funcionará bien y luego la importo a Procreate.