Los BirdLife Australia Photography Awards destaca a través de fotografías a las aves más impactantes, hermosas y curiosas. Desde el año 2018, este concurso premia las imágenes que contienen aves de todo el mundo.
BirdLife Australia es la mayor organización independiente de conservación de aves del país y tiene adscritos a cerca de 280 mil miembros amantes y seguidores de la belleza, diversidad y estilo de vida de las aves. Su concurso, está abierto a cualquier fotógrafo del mundo, se divide en 9 categorías que incluyen retratos, aves en movimiento, impacto humano; incluso tiene una categoría juvenil para animar a los jóvenes a enviar sus mejores fotos.
Los ganadores de cada categoría recibieron un premio de 960 euros y quien gane en la categoría Portfolio recibirá un total de 4804 euros. Entre los ganadores se encuentra Danny Lee, quien obtuvo el primer puesto en la categoría retrato de aves, también está el joven Desmond Wang premiado en la categoría juvenil.
Este año, más de 5600 fotos fueron observadas y revisadas por un jurado de talla internacional compuesto por Michael Snedic, Gail Bisson y Charles Davis.