Shane Wheatcroft combina avisos antiguos y les da un nuevo sentido. Algunas de sus piezas se tratan de retratos con símbolos dispares de interiores, artículos del hogar y otras más. El resultado, una combinación entre pasado y presente, remezclado con el surrealismo que ofrece la mente.
A través de sus composiciones, Wheatcroft ofrece una mirada al interior de la psique de las personas que retrata, y mantiene intactos el cabello y el atuendo de las personas, cambiando únicamente sus rasgos faciales para darles un contexto. Una característica predominante en sus composiciones es que siempre aparece un ojo de cada personaje.
Cada uno de estos collages ofrece múltiples formas de ser leídos. Sin embargo, el artista brinda una idea sobre el significado de uno de sus trabajos favoritos, titulado Time is Waiting in the Wings (“El tiempo espera entre bastidores”).
En palabras de Shane Wheatcroft:
Cuando todavía te sientes de 18 años, pero te miras en el espejo y ves que ya no los tienes, y te preguntas a dónde se fue el tiempo. Está vagamente inspirado en la canción ‘Time’ de David Bowie. Muchas de mis ideas son inspiradas por la música y las letras, especialmente Bowie, ya que lo he escuchado casi sin parar desde que era un niño.