Lee Jeffries es británico, contador y un autodidacta de la fotografía. Trabaja tiempo completo en su profesión para pagar sus cuentas y la fotografía es su pasión.
Más allá de su talento en la fotografía, Lee Jeffries es reconocido porque el tema principal de sus fotografías son los retratos de las personas sin techo. Su relación con estas personas comenzó con una joven en Londres.
La joven estaba hecha un ovillo en su saco de dormir junto a una puerta en Leicester Square; de repente sintió un flash y se dió cuenta que Jeffries le había tomado una fotografía y esto le disgustó. A pesar de ello, el fotógrafo se acercó y habló con ella.
Su historia fue tan triste que le rompió el corazón, y desde ahí, decidió seguir tomando fotografías a las personas sin hogar y ayudarlas de alguna manera.
Desde entonces, propuso convertirse en un fotógrafo excepcional, en uno más íntimo que antes de tomar una foto se permitiera primero conocer a las personas, entenderlas y ayudarlas de la manera que pudiera.
Para sus fotografías utiliza una vieja cámara fotográfica Canon 5D Mark 1, 24mm f1. El trabajo de edición lo realiza básicamente con Lightroom.
Jeffries utiliza el blanco y el negro en su trabajo con el objetivo de quitar los elementos que se interponen en la expresión de la intimidad de las personas y se asegura que sobresalgan sus ojos para transimitir las emociones.
Lee Jeffries: Instagram
Ver esta publicación en Instagram