Dimitra Milan es una mujer prodigio de la pintura. Desde su adolescencia ha sido alentada por sus padres artistas y su guía es la habilidad innata para combinar la realidad con escenarios coloridos y etéreos.
La artista cataloga a su trabajo como “realismo abstracto” porque sus formas son reconocibles y los demás elementos fluyen; además sus composiciones invitan a contemplar el color, el simbolismo y la técnica.
Las mujeres y su vínculo con los animales son dos temas recurrentes en sus obras.
En palabras de la artista:
Siempre vuelvo a esta historia de una mujer con un animal. Las mujeres que pinto son símbolos, representan nuestro ser más verdadero donde sabemos que en el fondo todo es posible. Todo en la naturaleza tiene un significado más profundo más allá de nuestra comprensión superficial de su función, especialmente los animales.
Cuando pinto, no me propongo ilustrar un concepto; trato de encontrar lo que significa después de que termino. De todos los animales que pinto, los lobos siguen siendo mis favoritos porque hay muchos matices dentro de su simbolismo y tienen un gran significado personal para mí.