Justo ayer, hablamos de Golsa Golchini, una artista que utiliza lienzos no convencionales para sus obras. Sabíamos que no era la única y por eso, hoy hablamos de Remington Robinson, quién desde hace varios años realiza pequeñas pinturas al aire libre y en interiores y utiliza latas de mentas como lienzos para almacenarlas y exponerlas.
Cada panel de madera es sujetado con velcro a la tapa del recipiente metálico, que el artista utiliza para transportar sus materiales artísticos a su lugar de destino. Cuando encuentra su lugar de inspiración, abre la caja y utiliza la parte inferior para mezclar los colores de sus pinturas. De este modo es como crea obras de arte en cualquier lugar, desde paisajes, hasta aeropuertos o acogedores cafés.
A pesar de su pequeño tamaño, las obras de Robinson están llenas de pequeños detalles. El artista pinta de forma realista: plantas, montañas, edificios arquitectónicos a través de pinceladas muy precisas.
Cuando alguien compra alguna de sus obras, el artista entrega la lata de Altoids entera, con el panel de madera adherido a la tapa e incluso, con la paleta de colores que utilizó para crear su obra.