Según Kulraj, abrazar es, la expresión de una necesidad fundamental de los seres humanos: tocarnos. Investigaciones afirman que el contacto de piel con piel entre madre y recién nacido tiene beneficios físicos y psicológicos.
Debido a que los abrazos y el contacto físico son tan importantes, y que todas las personas nos expresamos de maneras distintas y sobre todo, como tenemos un amplio arcoíris de emociones, no es extraño que existan diferentes tipos de abrazos.
Así que, la manera en que nos abrazamos con otra persona, revela mucha información acerca de la relación y sentimientos que compartimos con ella. Te invitamos entonces a abrazar fuerte, de forma auténtica, transmitiendo fuertes y profundas emociones. Haz vibrar a quien abrazas.
A continuación, listamos diferentes tipos de abrazos ilustrados
Con palmadita
Este abrazo es señal de comodidad, no es muy íntimo.
Así es como los hombres abrazan a sus amigos, no es romántico y si una pareja se abraza de esa forma, denota que la relación no está fluyendo de forma romántica. Cristopher Blazina. Autora del libro “Las vidas secretas de los hombres”.
Abrazo de camaradería
Cuando una persona cuelga su hombro sobre la otra, es una señal de apoyo, valentía y generosidad. Este tipo de abrazo es de amistady es la demostración emocional de esa conexión.
El protector
Es típico que la pareja abrace por detrás y por la cintura para demostrar protección, seguridad y apoyo. Este tipo de abrazo demuestra la confianza existente entre ambos y fortalece el lazo de bienestar.
Si una persona se sitúa detrás de ti, demuestra que te quiere proteger. Patty Wood, experta en lenguaje corporal.
Abrazo de candado
Cuando se da este abrazo, se demuestra que existe una gran atracción entre ambos y si es muy fuerte, demuestra una gran conexión.
Abrazo en el aire
Demuestra pasión y deseo. Esta unión es más física y forma un vínculo mucho más estrecho.
El sexo es el consuelo que le queda a uno cuando ya no le alcanza el amor. Gabriel García Márquez, escritor colombiano.
Abrazo puente o “Que corra el aire”
Este es un abrazo que trata de mantener la mayor distancia entre ambos. Cada persona se abraza a través de su parte superior arqueando el cuerpo. Esto hace, que corra el aire.
Abrazo acompañado de una suave danza
Este abrazo es muy romántico. Es característico de un amor joven y apasionado.
Abrazo muñeco de trapo
Ocurre cuando alguien nos abraza con toda su fuerza y nos dejamos abrazar como si fuéramos un osito de felpa. Expresa equilibrio en la relación.
Abrazo con contacto visual
La forma del abrazo no es relevante, pues es más importante el contacto visual. Este contacto, denota una fuerte conexión, un amor noble e intenso.
Abrazo de carterista
Ocurre cuando ambas personas ponen sus manos en los bolsillos traseros del otro. Es una señal de que la pareja está relajada, sin necesidad de esfuerzo para que las cosas fluyan entre los dos.
Cuando te sientes cómodo, en silencio con otra persona, has encontrado el amor. Ritu Ghatourey.
La caricia en la espalda
Este abrazo es un consuelo y comunica de forma inconsciente la importancia que son el uno para el otro. Es importante resaltar que la espalda es la zona más desprotegida del cuerpo.
No puedes ver lo que pasa detrás de ti, por eso los toques son emocionantes. Patty Wood.
Fuente: littlethings