Hoy en día es difícil mostrarnos tal y como somos. Los filtros y efectos digitales, hacen de nuestras fotos auténticas composiciones de fantasía al mundo real.
Fotos sin editar para reflexionar sobre la belleza real
Así de ridículas son las dictaduras de belleza y moda a las que nos sometimos a diario. Es paradójico negar la realidad de lo que somos con el propósito de hacernos más visibles a través de fotos editadas para resaltar y llamar la atención.
¿Acaso no existe algo que nos haga más reales que nuestra piel y nuestra carne, esas que por naturaleza son un perfecto imperfecto?
La era digital instaló culturalmente mucho más los cánones de belleza, especialmente a las mujeres que las ha llevado de forma obsesiva a lucir perfectas hasta el punto de distorsionar su auténtico cuerpo, sus caras y más preocupante aún, sus mentes y autoestima.
Instagram vs. Reality muestra la belleza real
En protesta contra todos los filtros, ediciones o maquillajes que nos convierten en modelos publicitarios que no necesitamos ser, la comunidad en Reddit ‘Instagram vs Reality’, difunde fotografías sin editar de personas valientes que muestran sus rostros y cuerpos de forma auténtica, sin pudor y temor alguno.
Las fotografías sin editar no tienen absolutamente nada extraordinario, muestra la naturaleza del ser humano sin ocultar lo que las agencias publicitarias ocultan con tabú. Acné y sus marcas; estrías, cicatrices, cuerpos voluminosos, marcas cutáneas y todas esas cosas normales y corrientes que tenemos los hombres y las mujeres.
Esta galería fotográfica es motivada para denunciar una actitud de las personas que, en alguna ocasión, ha promovido ideales de belleza carente de realismo y buscan engañar a otras personas engañándose primero así mismas.
Nos invita también a fijarnos especialmente en las mentes, en la esencia del ser humano, pero sobre todo en los ojos y el sentido común.