Frida Kahlo: la obra “Diego y yo” podría venderse por más de 30 USD millones

Parte de la pintura "Diego y Yo". Frida Kahlo. Es un autoretrato de Frida con el retrato de Diego Rivera sobre sus cejas.
Parte de la obra "Diego y Yo" de la artísta mexicana Frida Kahlo

Según la casa de subastas Sotheby’s de Nueva York, La obra “Diego y yo” de Frida Kahlo podría alcanzar un valor de 30 millones de dólares estadounidenses el próximos mes de noviembre, por su nivel artístico y la revalorización de las obras creadas por mujeres.

Obra "Diego y Yo". Frida Kahlo. Es un autoretrato de Frida con el retrato de Diego Rivera sobre sus cejas.
Obra "Diego y Yo". Frida Kahlo.

La pintura “Diego y yo” creada en 1949 captura la inquietud y la angustia interna de Frida y esta sería, la obra mayor valorada por un artista de Latinoamérica.

Esta obra, es un autoretrato de Frida Kahlo donde aparece con un peinado a media cola, tres gotas de lágrimas que salen de sus ojos (que evoca a Nuestra Señora de los Dolores) y un retrato de Diego Rivera en su frente.

Llama la atención, cómo Frida le pintó un tercer ojo a Diego en su frente, el cual, en la India se considera como el sexto Chakra, el centro de energía para ver cosas que otras personas no pueden ver.

Esta obra también puede alcanzar este valor, gracias a la fridomanía en Latinoamérica. Según el portal artnews, el vendedor actual de la pintura “Diego y yo” la adquirió por 1.4 millones de dólares en el año 1990.

Las últimas piezas subastadas de Kahlo, se encuentran “Retrato de una mujer de blanco” 5.8 USD millones, “Canasta con flores” 3.2 USD millones (2019), “Niña con collar” 1.8 USD millones en el año (2016).

De lograrse el estimado valor de la obra “Diego y yo”, Frida Kahlo superaría al mismísimo Diego Rivera que ostenta las obras más valoradas y pagadas de un artista latinoamericano con: “Los rivales” 9.8 USD millones (2018) y “Baile de Tehuantepec” 1.7 USD millones (2016).

Previo a la subasta, la pintura “Diego y yo” estará expuesta en Hong Kong del 7 al 11 de octubre, Londres del 22 al 25 de ese mismo mes y por último en Nueva York antes de la subasta.

Subscribe

* indicates required

Powered by MailChimp