Fotos macro revelan la belleza y diversidad de los mohos del fango

Existen más de 900 especies identificadas como moho mucilaginoso o moho del fango. Antes eran considerados hongos y estos pequeños organismos ayudan a descomponer la vegetación muerta.

Con tanta diversidad de especies, el fotógrafo Barry Webb, volteó su mirada a estos mohos después de dedicarse por años a fotografiar hongos. A través de sus fotografías macro, nos introduce al mundo de estos hermosos organismos.

Mohos del fango

En palabras de Brarry Webb:

La increíble diversidad de formas y colores de los mohos mucilaginosos me mantiene obsesivamente buscando nuevas especies para fotografiar.

Sus fotografías permiten observar la belleza escondida de estas especies. Desde esferas de colores hasta especímenes con formas aleatorias traslúcidas, los mohos del fango capturados por Webb, muestran lo diferentes que pueden ser entre ellos.

Mohos del fango

Los mohos del fango se alimentan de bacterias, levaduras y hongos. Cada amiba unicelular es eficiente para hallar alimento y forma grandes masas para engullir a la vegetación que le rodea. Además, producen esporas, que viajan por el tiempo o a través de animales para comenzar una nueva vida.

Ciertamente, andamos por la vida sin percatarnos de estas hermosas especies, pero gracias a Webb, merecen ahora toda nuestra atención. Estas especies han fascinado a científicos y artistas.

Mohos del fango
Mohos del fango
Mohos del fango
Mohos del fango

Mohos del fango
Mohos del fango
Mohos del fango
Mohos del fango

Barry Webb: Sitio web | Instagram

Scroll to Top