Fotos de plantas en la noche con colores azules, magentas y naranjas. Parece ser surreales

Fotografías de Tom Leighton

Esta es la belleza psicodélica de las plantas por las noches

Fotografía 17 de ene. de 2023

Normalmente apreciamos la belleza de las plantas y flores durante la luz del día. Pero ¿Qué sucede durante la poca luz que ofrece la noche? El artista y fotógrafo Tom Leighton se ha interesado en tener la respuesta.

Para mostrarlo creó una serie de fotografías llamada Variegation, donde muestra los numerosos colores que pueden tomar las plantas y se correlaciona con la cantidad de clorofila que posee.

Después de que el sol se oculta, el proceso de fotosíntesis se detiene y comienza la respiración. Las plantas comienzan a quemar sus azúcares almacenados, asimilando parte del preciado oxígeno que crearon durante el día. Explica Leighton en su sitio web.

Cada una de las fotografías de la serie muestra una planta de color fluorecente, influenciada por la combinación de rosas, azules y naranjas.

En la oscuridad, el crecimiento continúa, con una cuidadosa calibración de la velocidad a la que se queman las reservas de combustible de la planta. Los colores que he usado en esta serie representan la luz absorbida por la estructura de la planta y su conversión en energía.

El fotógrafo en su serie busca brindar el máximo acercamiento posible, desde una hoja, hasta una captura de varias flores.

Tom Leighton: Sitio web | Instagram | Facebook

Etiquetas

Esteban Alvarez

Diseñador Gráfico y Prof. Sistemas de Información. Soy Dj y productor de música Techno. Adicto a la dosis diaria de arte y cultura.